POLÍTICAVisto 1745 veces — 19 abril 2016

La Bancada Radical valoró el rechazo por parte de la Cámara de Diputados, del polémico artículo que permitía el control preventivo de identidad por parte de Carabineros.

Los parlamentarios votaron en contra de esta norma, por considerar que era un acto discriminatorio y que privilegiaba el criterio personal de la policía en procesos que requieren de certezas empíricas.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, afirmó que “aprobar esa legislatura era un grave error que la ciudadanía tarde o temprano nos iba a reprochar. Aún más, tengo la convicción de que el combate a la delincuencia en ningún caso se combate con este tipo de medidas arbitrarias que perjudican la vida cotidiana de personas honestas. Nos costó sangre y sudor recuperar la democracia, no podemos volver a la barbarie”.

En ese marco, el parlamentario valoró otras especificaciones de esta norma que sí fueron aprobadas, como la creación de un Banco Unificado de Datos, “que permitirá a la ciudadanía tener respuestas más rápidas y concretas frente a un delito”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo