POLÍTICAVisto 2074 veces — 21 mayo 2016

“Fue sin duda una Cuenta Pública extraña”. Con esa sensación quedó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, tras conocer los lamentables incidentes que terminaron la muerte de un guardia de seguridad en medio de las protestas de Valparaíso.

“Fue extraña no tanto por el contenido de lo que dijo la Presidenta, sino porque claramente este deleznable hecho empañó una jornada republicana. Y eso significa que no sólo daña el acto mismo de la Cuenta Pública, sino que también la manifestación ciudadana legítima que se expresaba en las calles y que ve cómo por culpa de algunos delincuentes encapuchados pierde consistencia”, dijo el representante del distrito 3.

Para Espinosa este hecho es una demostración de que haber aprobado la Agenda Corta Antidelincuencia fue un acierto, porque dota a las policías de más herramientas para prevenir este tipo de incidentes. Demuestra que recurrir al Tribunal Constitucional es un error”.

En cuando al discurso presidencial el diputado radical estimó que se trató de un discurso serio y sobrio donde se optó por lo concreto y “en ordenar la casa de cara a los próximos dos años”.

Sin embargo, a su juicio hubo algunos temas que no se tocaron, como por ejemplo la ausencia de un anuncio que pusiera fin a la Ley Reservada del Cobre.

“También faltaron anuncios respecto de una decisión política consistente en materia de apurar la tramitación de la ley de migración. Y también para quienes vivimos en regiones mineras, una propuesta concreta en materia de mayor inversión en fundiciones y minerías para dar valor agregado a las materias primas que se están exportando”, sentenció.

Compartir

About Author

iphonerodrigo