POLÍTICAVisto 1305 veces — 15 marzo 2013

 A raíz de los dimes y diretes conocidos durante los últimos a propósito de los dos mil millones de pesos faltantes para la construcción del nuevo estadio de Calama, el diputado representante de la zona, Marcos Espinosa, fue enfático en señalar que “este es uno más de las compromisos del actual Gobierno que vienen con letra chica. Para mí las promesas incumplida de Piñera ya no son novedad”.

Y es que para el parlamentario, el Fondenor, el Calama Plus, la construcción del aeropuerto y la implementación de nuevas áreas verdes para la comuna “han sido todos compromisos anunciados con bombos y platillos, pero que a la larga sabemos que son sólo luces y nada de fondo. Lo vimos con el Calama Plus donde no existen recursos frescos, lo mismo con el proyecto Fondenor, el cual tampoco responde a las demandas de la ciudadanía” sostuvo el diputado.

 Para Espinosa resulta inaudito que justo en esta semana donde el gobierno celebró sus tres años de gestión, se haya conocido que el estadio de Calama no cuenta con recursos suficientes para poder terminar su construcción. “O sea, en qué país del mundo, se hace un presupuesto de un estadio que no considera butacas”.

El diputado recordó que “el presidente también prometió un centro de educación superior vinculado a la minería, sin embargo  ningún avance hemos conocido. En algún momento nos ilusionamos que el Fondenor con recursos permanentes podría significar la construcción de todas estas obras, universidad para la comuna, pavimentaciones, áreas verdes, entre otros, pero resulta que los 220 millones de dólares del Fondo propuesto por el Gobierno a repartir en más de 40 comunas poco alcanzará para lo soñado”.

“Lo más delicado de todo esto es que se ha jugado con las expectativas de os calameños y ahora nos damos cuenta una vez más que las promesas vienen sin recursos comprometidos, entonces de qué estamos hablando” cuestionó el parlamentario representante del distrito 3, región de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo