POLÍTICAVisto 1657 veces — 09 enero 2014

Una serie de denuncias referidas a modificaciones de contratos o incorporación de cláusulas que evitarían despidos al interior del Gobierno Regional de Antofagasta, son algunas de las razones que sostienen la petición del parlamentario.

El diputado radical Marcos Espinosa dijo haber recibido numerosas quejas respecto de lo que estaría sucediendo al interior del Gobierno Regional. “Nos hemos enterado que se han modificado los contratos de cargos de confianza del señor Intendente con el único afán de evitar que el nuevo gobierno no cuente con sus profesionales de confianza. Además, es de toda lógica que cada gobierno trabaje con su propio personal”.

Frente a este escenario, el parlamentario anunció que pidió a la Contraloría investigar sobre estas prácticas ya que “estos llamados contratos de amarre sólo buscarían entorpecer la puesta en marcha del gobierno de la Nueva Mayoría. Esta solicitud pretende dilucidar cuáles son los motivos de la modificación del contrato. No queremos en ningún caso frenar la contratación de personas capacitadas y expertas, pero sí saber si acaso hay fines políticos y/o maliciosos detrás esta situación”.

Según una declaración hecha por algunos miembros del Consejo Regional de Antofagasta se estarían firmando convenios utilizando financiamiento de CODELCO, además de incluir cláusulas de indemnización en sus respectivos contratos. “Además de pedirle a la Contraloría que fiscalice la modificación de contratos de los últimos 3 meses, enviaré un oficio al Presidente Ejecutivo de CODELCO para que aclare si esta situación denunciada es cierta” puntualizó Espinosa.

“Es fundamental conocer qué hay detrás de estos hechos, puesto que nos parecen preocupantes en virtud de la instalación del próximo gobierno. Por otro lado, se estarían desembolsando platas del Estado y en ese sentido, debemos resguardar los intereses fiscales” concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo