POLÍTICAVisto 1596 veces — 09 enero 2024

Parlamentario argumenta que “su capacidad operativa actualmente es insuficiente para satisfacer la creciente demanda de tráfico aéreo, tanto nacional como internacional”.

El Aeropuerto Internacional Andrés Sabella, ubicado en Antofagasta, ha experimentado un notable crecimiento que lo posiciona como el segundo aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de Chile. Esta expansión, aunque alentadora, ha generado presiones significativas en su capacidad operativa actualmente insuficiente para satisfacer la creciente demanda de tráfico aéreo, tanto nacional como internacional.

Basándose en denuncias de usuarios y su propia experiencia, el diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) destacó la importancia de esta infraestructura para el intercambio comercial, turístico y económico en el norte de Chile, e hizo un llamado a las autoridades a agilizar las obras para la mejora del aeropuerto y su “adaptación a la realidad del aumento sostenido en el número de vuelos y pasajeros”, así lo dijo el legislador quien ofició al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para solicitar una recalendarización del proyecto de licitación.

En palabras del Diputado Castro, “el crecimiento impresionante del Aeropuerto de Antofagasta nos sitúa como un nodo vital para la movilidad de personas y bienes. Este colapso es una clara señal de la necesidad de una expansión inmediata”. Por lo tanto, el parlamentario quien realizó un video sobre el flujo de gente que transita y el colapso que esta genera, señaló que: “Oficiaremos al Ministerio de Obras Públicas (MOP), responsable de esta infraestructura, con la finalidad de adelantar los trabajos y mejorar las condiciones para todos los usuarios, tanto en pasajeros en vuelos nacionales como internacionales; es imperativo garantizar un servicio eficiente y cómodo para nuestra región”.

Por otra parte el legislador solicitó -también mediante oficio- estadísticas correspondientes al número de personas que transitan anualmente por el aeropuerto y el incremento de pasajeros experimentado en los últimos 5 años, y señaló que: “estas estadísticas nos ayudarán a comprender mejor la evolución del tráfico aéreo en dicha terminal y cómo afecta a los usuarios del servicio, también espero que la comunidad esté informada de por qué se deben apurar las obras”.

Finalmente, el legislador mencionó: “Este llamado a la acción busca no solo aliviar la presión actual sobre el aeropuerto, sino también anticiparse a las necesidades futuras, asegurando un desarrollo que beneficie a la comunidad local y a los visitantes que transitan por esta importante terminal aérea”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo