POLÍTICAVisto 994 veces — 22 junio 2012

“Pretendemos estimular el trabajo de nuestros adultos mayores, resguardando su bienestar e intereses”, dijo el parlamentario.

Dos importantes proyectos destinados a “fomentar la inserción de la tercera edad en el mundo laboral” presentó el diputado de la UDI por el IV Distrito, Manuel Rojas, a través de los cuales se pretende ofrecer una garantía especial a los adultos mayores que deseen integrarse a un trabajo y dar un mayor resguardo a quienes trabajan de manera informal.

El primero de estos proyectos establece que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria no perderán el beneficio en caso de encontrar un trabajo, siempre y cuando el ingreso laboral mensual sea igual o inferior a un ingreso mínimo mensual.

“A muchas personas de la tercera edad no les alcanza con los recursos que entrega la Pensión Básica Solidaria; aún así, al momento de acceder a algún trabajo, se les quita este aporte. Con esta iniciativa pretendemos que el beneficio se mantenga para que la persona pueda obtener mayores ingresos y seguir contribuyendo a la sociedad”, dijo Rojas.

Sobre el segundo proyecto, el legislador explicó que se busca “establecer un contrato simplificado para todas esas personas que, estando jubiladas, trabajan de manera informal, por lo que no cuentan con un resguardo o seguro contra accidentes”.

“Pretendemos establecer una regulación mínima para estos casos, con horarios flexibles, recursos diferenciados y protección especial para que los adultos mayores lleven a cabo sus actividades con normalidad y, sobre todo, con seguridad”, comentó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo