POLÍTICAVisto 2393 veces — 15 mayo 2013

Parlamentario expresó que “aunque el desarrollo inmobiliario de Antofagasta está creciendo, la falta de terrenos ocasiona que esto no se replique cuando se trata de viviendas sociales”

En la línea de seguir fomentando el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Antofagasta, el diputado de la UDI Manuel Rojas envió un oficio dirigido al municipio de la comuna, a la Intendencia Regional y a los ministerios de la Vivienda y Bienes Nacionales, a fin de iniciar acciones concretas que permitan destinar nuevos terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Al respecto, Rojas expresó que su preocupación pasa por “la postergación que hemos visto hoy en día por la falta de terrenos para este tipo de viviendas”.

“Medios locales han informado sobre los cambios que se han hecho al plano regulador de la comuna para la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios; sin embargo, este crecimiento involucra únicamente a viviendas no sociales”, dijo Rojas.

Por ello, el parlamentario recalcó que “es vital que introduzcamos otros cambios al plano regulador para que así podamos destinar nuevos terrenos a las viviendas sociales, ya sea modificando el uso de suelo de algunos sectores para así poder avanzar en esta materia”.

“Sin duda se nos presenta una grave situación con lo que hoy está ocurriendo, pues he sabido de al menos 600 personas que teniendo su subsidio de vivienda social, no lo han podido hacer efectivo a causa de los altos cotos derivados de esta escasez de terrenos”, finalizó el diputado Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo