POLÍTICAVisto 1151 veces — 27 abril 2012

El parlamentario expresó que “el Presidente Piñera ha acogido una petición que en la UDI venimos realizando desde hace más de 10 años”

Como un “triunfo para los chilenos” fue calificada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Manuel Rojas, la determinación del Presidente Sebastián Piñera respecto de incluir en la Reforma Tributaria un mecanismo que permita atenuar el impacto del impuesto específico en el precio de los combustibles.

Sobre la medida que contempla un impuesto flexible que se acomodará según el valor de los combustibles, el legislador indicó que “esto significará una rebaja casi instantánea y considerable en el valor de las bencinas, permitiendo además congelar las tarifas cada vez que se alcen los precios, disminuyendo el impuesto y manteniendo a raya el valor de los combustibles”.

“El Presidente Piñera ha acogido una petición que en la UDI venimos realizando desde hace más de 10 años y por la cual hemos luchado con mucha fuerza”, agregó.

Y es que para Rojas, “esto revela el compromiso de nuestro Gobierno hacia los sectores más pobres y la clase media, pues el vehículo se ha transformado en parte esencial para que muchos trabadores ejerzan su labor”.

“Estamos concientes que no se trata de una eliminación del impuesto específico; sin embargo, debemos reconocer que es una medida que nos permitirá reducir la carga impositiva de muchas familias y trabajadores que con este impuesto estaban viendo afectado gravemente su presupuesto”, dijo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo