EMPRESASVisto 2047 veces — 20 agosto 2020

La empresa ha evaluado distintas formas para asegurar el abastecimiento de la ciudad, una vez que la planta deje de operar.

Empresa Nacional de Energía Enex S.A. ha fijado el 30 de septiembre próximo como fecha para el cese de operaciones de la planta de combustibles Comap Antofagasta, ubicada en calle Iquique N° 6000.

Enex anunció públicamente en 2019 que cesaría sus operaciones antes del 31 de diciembre de 2020 y, a la fecha, ha avanzado en el compromiso asumido con la comunidad, retirando las líneas submarinas en desuso. La intención de la compañía siempre ha sido cerrar su operación a la brevedad posible.

Dado que la planta de combustibles Comap es la única instalación habilitada para descargar, almacenar y distribuir gasolinas en la Región de Antofagasta, hemos previsto y planificado todas las opciones para dar continuidad al abastecimiento, ya sea desde la planta de Mejillones o desde otras regiones por vía terrestre.

Nuestros trabajadores ya fueron informados de esta situación y se les ofrecieron diversas alternativas para los próximos meses.

La planta Comap Antofagasta funciona desde 1931 en su actual ubicación, en una zona que por años tuvo (y tiene) carácter industrial y que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano comercial y residencial.

La planta de combustibles abastece a la población de Antofagasta, a la industria minera, al transporte, a la pesca y a la generación eléctrica. Ha sido indispensable para el suministro de todas las redes de estaciones de servicio de la Región de Antofagasta. De esta manera, su operación ha sido relevante para las personas y para el desarrollo económico de la zona.

Compartir

About Author

iphonerodrigo