EDUCACIÓNVisto 2208 veces — 14 diciembre 2012

La escuela rural Lucila Godoy Alcayaga acaba de recibir en La Moneda el premio nacional de Medio Ambiente en la categoría escuela básica, debido a su constante programa de cuidado y educación en materia medioambiental. En la ceremonia, estuvieron presentes la Ministra del ramo María Ignacia Benítez, el seremi Hugo Thenoux y el director del establecimiento Jaime Fernández.

La premiación corresponde a los estímulos que entrega el ministerio a las instituciones que se comprometen con sus respectivas políticas de funcionamiento con el medioambiente. Es así como se premiaron a universidades, colegios, medios de comunicación y empresas, entre otros. Fernández indicó sentirse emocionado y sorprendido por la acogida que tuvieron en la capital del país y reiteró los agradecimientos a alumnos, padres, municipio de Mejillones y privados por este logro que los motiva a seguir el camino del cuidado medioambiental.

La escuela de Michilla tiene una matrícula de 29 alumnos, repartidos en dos cursos multigrados y en ella solo trabajan dos profesores: Jaime Fernández, el director, y su señora la docente Moraima Gallardo, quienes llegaron en 2004 provenientes de San Felipe a las áridas y soleadas tierras del desierto para hacer educación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo