DEPORTESVisto 1952 veces — 19 mayo 2015

Un fin de semana lleno de alegría, compañerismo y deporte se vivió en Taltal, donde cerca de 80 mujeres se dieron cita para disfrutar de una jornada de fútbol y baby fútbol femenino, ello gracias a la alianza entre Fundación “Sueño Olímpico” y ONU Mujeres, iniciativa que además contó con el apoyo de la Municipalidad de Taltal.

Antofagasta, Toconao, Copiapó y Taltal fueron los equipos que alegraron a la comunidad, quienes acudieron en masa al Estadio Bermor Rojas durante el día y por la noche del sábado también asistieron al Gimnasio Techado para los encuentros de baby fútbol. Antofagasta se coronó campeón de este mini torneo, donde el resultado pasó a segundo plano, destacando la solidaridad y compañerismo de las jugadoras y las amistades formadas con los otros elencos.

La Copa ONU Mujeres fue organizada para recrear a quienes resultaron afectadas por las lluvias y aluviones que azotaron la zona, además para recaudar fondos en beneficio de organizaciones de mujeres en Chañaral y Taltal.

La Coordinadora de ONU Mujeres, María Inés Salamanca valoró esta instancia deportiva; “Para ONU Mujeres es muy importantes participar en iniciativas como éstas, donde además fomentan el liderazgo de mujeres y de niñas. Para nosotros también es muy importante el trabajo que está realizando Fundación “Sueño Olímpico” y queremos seguir apoyando con iniciativas como éstas a lo largo de todo Chile”.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana manifestó que continuarán trabajando para las mujeres. “Nosotros como gobierno local estamos abiertos a toda iniciativa, fortalecer la mujeres no es nada extraño. Debemos entregarles las armas a las mujeres y hay que también formarlas como personas”.

Por su parte, la encargada de la delegación de Toconao, Luzvenia Catur también se manifestó contenta por la participación de su equipo. “Muchas de nosotras es primera vez que venimos a Taltal. Más que venir a ganar, vinimos a apoyar a Taltal por la situación y estamos muy agradecidas por la invitación”.

Esta iniciativa se logró gracias al aporte de Municipalidad de Taltal y la gestión del alcalde Sergio Orellana, quienes dispusieron de alojamiento, instalaciones y alimentos para las diversas delega-ciones. Además del aporte de Reliper, Trasportes Parada y de la Diputada Daniella Cicardini, perteneciente al Distrito 5.

Compartir

About Author

iphonerodrigo