EMPRESASVisto 944 veces — 10 junio 2024

La compañía destacó por su Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios y la llegada de la Locomotora de Hidrógeno en el segundo semestre de este año.

Durante cuatro jornadas, FCAB estuvo presente en la Feria internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética, Exponor 2024; dando a conocer dos de sus proyectos claves para el futuro del transporte sostenible en la región y el país.

Representantes de las áreas de abastecimiento, comercial y nuevos negocios; comunidades, recursos humanos, entre otras, estuvieron recibiendo a los cientos de personas que visitaron el stand de FCAB en esta versión 2024 de Exponor. Quienes además, pudieron participar de las experiencias interactivas que ofrecía el espacio.

Una de las visitas ilustres que recibió el stand fue la Ministra de Minería, Aurora Williams, donde enfatizó y destacó la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarril, quienes “hacen posible el transporte ferroviario en nuestra región, es la forma que tenemos para sacar nuestros minerales al mundo”.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, “ha sido una gran experiencia participar en Exponor 2024 como Ferrocarril de Antofagasta, donde hemos promocionado y dado a conocer, además de nuestra operación, dos de nuestros proyectos emblemáticos. Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido nuestro stand, que recibió alrededor de 500 personas cada día”.

“Hemos querido venir a Exponor y traer uno de los proyectos más inéditos que se está desarrollando durante los últimos cinco años en Ferrocarril, que es el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios. Uno de los propósitos fundamentales que tenemos desde el origen de este proyecto, es la difusión y diálogo con los vecinos y comunidades, lo que fue muy bien acogido a través de la experiencia que tuvimos en nuestro stand durante estos cuatro días”, señaló Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial.

HIDRÓGENO VERDE

Uno de los ejes que marcaron la participación de Ferrocarril en la feria fue la próxima llegada de la Locomotora de Hidrógeno.

Hito que se trató en el seminario “Oportunidades y desafíos para el uso del hidrógeno verde en la minería chilena”, donde participó Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Tecnología e Innovación de FCAB, quien además fue una pieza clave en el panel “Experiencia de Iniciativas Piloto en el Uso de Hidrógeno Verde en Aplicaciones Mineras en Chile”, junto a expertos y expertas de distintas partes del país.

Durante este panel, se generó un diálogo enriquecedor sobre los diversos proyectos pilotos que están en marcha dentro del ecosistema del hidrógeno verde, donde la empresa ferroviaria se destacó como pionero y referente en la implementación de soluciones innovadoras a nivel local.

“Tuvimos la oportunidad de hablar de la Locomotora de Hidrógeno, que es la primera en transporte de carga en Sudamérica y que llega durante el segundo semestre de este año. Sin duda un hito que marca un antes y después en nuestras operaciones”, señaló Arriaza.

RUEDAS DE NEGOCIOS

La compañía además fue parte de las Ruedas de Negocios del magno evento, donde exploraron nuevas oportunidades comerciales, recibiendo a proveedores y conociendo nuevas alternativas que permitirán seguir avanzando hacia el crecimiento y proyección de una operación óptima y segura.

El equipo de FCAB se desplegó en pleno durante los cuatro días de exhibición de Exponor 2024, participando en los variados seminarios, charlas, conversatorios y diversas actividades organizadas para este gran encuentro que reunió a más de 650 expositores de 25 países, en la región minera de Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo