TURISMOVisto 2970 veces — 11 junio 2016

Gobernador Lagos, sostiene que iniciativa responde a necesidades de una comuna en franco crecimiento y desarrollo.

San Pedro de Atacama mantiene incólume su esencia turística. La alcaldesa Sandra Berna, suele recordarlo. Un porcentaje importante de los vuelos que llegan a la provincia, corresponde a pasajeros que tienen como destino la capital arqueológica de la región.

En forma paralela, la población crece y sus necesidades también. “Es innegable el imán turístico de San Pedro de Atacama, pero también es evidente el incremento de su población, familias que demandan la presencia de los servicios públicos para atender sus requerimientos de todo orden”, sostiene el gobernador provincial, Claudio Lagos Gutiérrez.

De esta manera se entiende la fiscalización que tuvo lugar en San Pedro de Atacama con participación de las policías –Carabineros, Policía de Investigaciones- y funcionarios de los servicios públicos, en este caso, la oficina provincial de la seremia de Salud e Impuestos Internos.

El foco se puso en hostales y agencias de turismo, para verificar su funcionamiento acorde a los requerimientos de la legislación nacional.

La fiscalización concluyó con la paralización de funciones de un hostal por carecer de lavamanos en la cocina; en tanto, el Servicio de Impuestos Internos cursó tres infraccionó una agencia por no emitir boleta por un servicio de alto monto.

El mayor de Carabineros, comisario Nelson Rivera Cabrera, dijo que, “no se trata de hacer pedazos el turismo, lo que buscamos es regularizar el giro para un mejor pasar de quienes nos visitan y para que la comunidad se sienta tranquila”.

El comisario informó que se han reducido a la mínima expresión las fiestas clandestinas en los ayllus de la comuna, así como en Peine, Socaire y destacó la recuperación en Toconao de tres camionetas que fueron robadas en Antofagasta.

Además, subrayó la labor de los retenes fronterizos, destacamentos apostados en Socaire, Tocorpuri , Socompa, así como la colaboración que encuentran en la comunidad. “En la medida que continuemos trabajando juntos, los turistas y vecinos de San Pedro de Atacama se verán beneficiados”, puntualizó.

La fiscalización de las policías y servicios públicos en la comuna sanpedrina fue coordinada por el área de seguridad ciudadana de la Gobernación El Loa, en el marco del convenio con Codelco Distrito Norte.

Compartir

About Author

iphonerodrigo