POLÍTICAVisto 1762 veces — 30 julio 2012

En el Servicio Electoral el presidente del Movimiento Progresista, Marco Enríquez-Ominami, inscribió las postulaciones de los candidatos del pacto “Cambio por ti”. El actual jefe comunal y precursor del Movimiento Ciudadano va en la lista en calidad de independiente.

Desde este lunes ya es oficial la candidatura a la reelección del alcalde y precursor del Movimiento Ciudadano de Calama, Esteban Velásquez Núñez.

El trámite lo realizó en el Servicio Electoral (Servel) el presidente del Movimiento Progresista, Marco Enríquez Ominami, quien inscribió las postulaciones de los candidatos que van en el pacto “Cambio Por Ti” a lo largo de todo Chile y que lo compone también los ecologistas.

Dicho pacto, dijo ME-O vienen a proponer transformaciones profundas, como una nueva Constitución Política y agregó que “A diferencia de la Concertación, no andamos calculando, a diferencia de la Alianza, no andamos utilizando los territorios; proponemos una alternativa de futuro al país”.

Cabe señalar que, pese a ir en el mencionado pacto, el actual jefe comunal va en calidad de independiente, “proponiendo la continuidad del Gobierno Ciudadano que llegó al Municipio a fines del 2008”, dijo Esteban Velásquez.

El edil y quien se ha alzado como líder regionalista del país dijo además que “con este trámite la candidatura ya es formal y con ella queremos representar a todos los ciudadanos de Calama, a quienes pueden mirar más allá de colores políticos para ir tras un solo objetivo: Calama”.

“Queremos refundar la ciudad, ponerla en el sitial que corresponde, para eso continuaremos con la lucha que hemos emprendido para que Calama reciba recursos permanentes de lo que produce e igualmente tenemos como misión concretar todos aquellos proyectos y planes de desarrollo que hemos formulado durante nuestro periodo y con los que transformaremos nuestra ciudad”.

Esteban Velásquez concluyó diciendo que “esta administración municipal ha trabajado mirando a futuro y sin dejar de lado la pega diaria. No hacemos alarde por cumplir con nuestro deber, no inauguramos semáforos ni pavimentaciones, porque no se trata de nada extraordinario, más bien hacemos un llamado a la unidad, apelando al compromiso y al amor por Calama,  para darle sustentabilidad a nuestra tierra y para ello estaremos en la oficina y en la calle”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo