POLÍTICAVisto 3408 veces — 30 octubre 2015

El Intendente Valentín Volta informó hoy el nombramiento de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Región de Antofagasta.

En Desarrollo Social la nueva autoridad es la Abogada Loreto Nogales Gutiérrez, quien se desempeñaba en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales. “Loreto Nogales estudió en la Universidad Católica del Norte y ha estado ligada al servicio público desde los inicios de su carrera profesional, tanto en el ámbito legislativo como en tareas propias del gobierno en la Región”, precisó el Intendente Regional.

Por su parte, en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, asume el Ingeniero Civil de la Universidad de Concepción, Felipe Lerzundi Rivas, quien ejerció el cargo de Director del Servicio de Evaluación Ambiental hasta el momento de este nombramiento. “Felipe Lerzundi tiene valiosos conocimientos en el área ambiental, en el diseño, ejecución y evaluación de procesos, proyectos y actividades vinculados con esta materia. Con este nombramiento, damos una señal clara que el Gobierno Regional está preocupado del medio ambiente de cada una de las comunas de la Región”.

Valentín Volta comunicó estos dos primeros nombramientos y manifestó “que la designación de estas personas me lo tomo con total responsabilidad, dado que van a dirigir carteras muy relevantes para la Región, es por ello que la conjunción de lo técnico con lo político es fundamental y hay que ser acucioso en eso”.

“Ha sido un proceso muy riguroso porque queremos trabajar con los mejores. Las personas que hoy se suman al equipo regional lo hacen con la convicción de asimilar el trabajo territorial y el cumplimiento fiel del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo