DEPORTESVisto 1562 veces — 31 enero 2024

Durante enero y febrero de 2024 estarán abiertas las postulaciones de las Escuelas Deportivas de Fundación Luksic, que buscan promover el desarrollo de habilidades socioemocionales de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica deportiva. Las postulaciones estarán disponibles en fundacionluksic.cl.

“En las escuelas uno se apoya harto y aprende mucho de los valores, de seguir adelante”. “Nos enseñan a tener compañerismo, amistad y disciplina, los entrenamientos nos ayudan a ser mejores personas”. Esos son algunos testimonios de jóvenes que han participado de las Escuelas Deportivas de hockey y fútbol de Fundación Luksic, que a partir de esta semana abren las postulaciones para los entrenamientos de 2024.

Este año habrán 13 escuelas de fútbol y 7 escuelas de hockey en las siguientes comunas:

Escuelas de fútbol: Antofagasta, Lo Prado, Renca, Independencia, Estación Central, Peñalolén, La Florida, El Bosque, La Pintana y Puente Alto.

Escuelas de hockey: Antofagasta, La Pintana, Peñalolén, La Florida, Estación Central, Lo Prado e Independencia.

Requisitos de postulación

Para participar los niños y/o niñas deben tener entre 7 y 13 años. La postulación, que deberá ser completada por el apoderado o tutor responsable del menor, se realizará a través del siguiente formulario web online, que estará disponible durante enero y febrero en el sitio fundacionluksic.cl.

Los entrenamientos, que son gratuitos, comenzarán el 11 de marzo y los horarios de las distintas escuelas serán informados a través del equipo de Deportes de la Fundación, una vez haya finalizado el proceso de postulación. Vale la pena destacar que todos los entrenamientos se realizarán después del horario escolar.

“Estamos muy entusiasmados y contentos de volver a la cancha y retomar los entrenamientos. El año pasado participaron más de 1.000 niños y niñas en las escuelas de hockey y fútbol y este 2024 esperamos que sean muchos más. Queremos seguir acompañando a los niños y niñas y a sus familias, entregándoles un espacio seguro para la actividad física y su desarrollo personal y grupal”, dijo Rosario Donoso, directora del área de Deportes de Fundación Luksic.

A través de las escuelas se busca fomentar – además de una vida saludable – el desarrollo de habilidades socioemocionales tanto para los niños, niñas y jóvenes como para sus apoderados y familias, los que podrán participar durante el año de charlas y talleres de Parentalidad Positiva para apoyarlos en su proceso formativo.

Para más información o dudas sobre el proceso, los interesados pueden escribir un correo electrónico a deportes@fundacionluksic.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo