CRÓNICAVisto 974 veces — 12 septiembre 2014

El Gobierno Regional de Antofagasta, representado por el Intendente Valentín Volta, presentó en Calama, una querella por el falso aviso de bomba registrado en el Aeropuerto de El Loa.

La máxima autoridad regional fue acompañada por el gobernador de Calama, Claudio Lagos y por el abogado de Intendencia Rodrigo Meriño.

FALSO AVISO DE BOMBA

Los hechos ocurrieron el martes recién pasado por la noche y al momento del embarque, un pasajero de 31 años, contratista de la minería, amenazó con que tenía una bomba en su equipaje, hecho que motivó alarma pública y sicosis entre los usuarios del terminal aéreo.

Al momento el hombre fue detenido por personal de seguridad del recinto y se activaron los protocolos de rigor. Luego llegó personal del Gope, quien descartó la presencia del artefacto explosivo, tras fiscalizar el equipaje del detenido.

RESPONSABILIDAD

Luego de terminar el procedimiento legal en el Juzgado de Garantía de Calama, el Intendente Volta, señaló que “por el contexto que está viviendo el país por los hechos ocurridos en Santiago, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, nos ha indicado tomar todas las medidas para que este acto de irresponsabilidad no puede quedar sin sanción, tras generar alarma pública”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo