SALUDVisto 2451 veces — 03 febrero 2017

Con la colaboración del Dr. Juan Mangili, cirujano maxilofacial de amplia trayectoria y médico jefe de la Unidad de Fisurados desde el año 1998 en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quien también ha participado desde los inicios de los operativos médicos de Rotaplast, los cuales son conocidos a nivel internacional por realizar este tipo de intervenciones a niños con esta patología en conjunto con médicos extranjeros de forma gratuita, se realizó un operativo quirúrgico para jóvenes que padecen de fisura labio palatina en el Hospital Regional de Antofagasta.

En ese contexto y en el marco de una colaboración y de compartir distintas experiencias de diversa complejidad entre las unidades de ambos establecimientos, tres pacientes, que por su edad ya no son beneficiarios del sistema público a través de las garantías GES, pudieron ser operados de forma gratuita por el mencionado médico junto a los especialistas del Hospital Regional de Antofagasta.

El Dr. Mangili, en la ocasión manifestó que “el objetivo de este operativo es resolver esta patología primeramente en los pacientes ya que es algo que les cambia la vida. Siempre estaremos para apoyar en este tipo de iniciativas, no sólo ahora, sino que esperamos que se repita, ya que va en beneficio de los pacientes y eso es lo más importante”.

Respecto a la iniciativa, Jessica Pizarro, Presidenta de la Agrupación de padres de niños con labio fisurado, Sonrisas del Norte expresó que, “estamos muy contentos por el operativo, porque hay personas que no tenían esta opción de operarse de forma gratuita debido a su edad. Estamos muy agradecidos porque se pudo tener esta opción, en donde se pudo contar con los pabellones, gracias a una muy buena planificación con mucho tiempo, ya que sabemos que hay más gente esperando, y que primero se deben atender las urgencias y patologías oncológicas, no son los únicos”.

Cabe mencionar que el Dr. Juan Mangili ha intervenido más de 1500 pacientes a través de los operativos médico quirúrgicos de Rotaplast y 1900 a través de la Unidad de Labio Fisurado del Hospital Gustavo Freak de Viña del Mar. En las intervenciones, las cuales duraron más de 4 horas cada una, participó todo el equipo médico de la Unidad de Labio Fisurado del Hospital Regional de Antofagasta encabezada por el médico, Michel Marín, cirujano plástico.

Compartir

About Author

iphonerodrigo