SALUDVisto 2497 veces — 12 mayo 2016

Autoridades regionales entregaron a la comunidad el nuevo Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) para el Hospital Regional de Antofagasta, una inversión de más de 1.200 millones del Gobierno Regional, que permitirá apoyar la detección y tratamiento de enfermedades cardiológicas no sólo en pacientes de  la región, sino también, en aquellos derivados desde Arica hasta Copiapó.

Una mejora sustantiva en la calidad del servicio radiológico dio el Hospital Regional de Antofagasta con la adquisición de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC).

El nuevo equipo entrega un mayor abanico de posibilidades diagnósticas, ya que posee tecnología de avanzada gracias a su capacidad de 128 cortes. Ello permite una mejora directa para el paciente por cuanto reduce notablemente la radiación utilizada en cada sesión.

Además, la mayor calidad y precisión de la imagen permitirá aumentar la eficiencia en el diagnóstico y la realización de prestaciones que hasta ahora, con el anterior equipo, no era posible realizar, como por ejemplo TAC cardiaco.

Para el Director del Servicio de Salud, Dr. Zamir Nayar Funes, la incorporación de este nuevo equipamiento es parte de la planificación de dotar al principal establecimiento de la comuna con la mejor tecnología disponible.

“Renovamos los ecógrafos, los equipos de rayos, implementamos dos torres de endoscopia. En el área de imagenología, creemos, estamos dotando al hospital regional con lo mejor que dispone la tecnología. Pero sin duda, lo más importante es que nos permitirá acortar los tiempos de diagnóstico y tratamiento para pacientes de Arica a Copiapó”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno (s), César Benítez en representación del Intendente Regional, destacó la importancia del Convenio de Programación entre el MINSAl y el GORE de Antofagasta “el que implica una inversión de más 120 mil millones de pesos, que en un lapso de 5 años se traducirán en diferentes iniciativas para el sector salud de la región”. En este sentido agregó que “este nuevo escáner que hoy  entregamos al Hospital Regional se enmarca en este convenio, el que benefiacirá a miles de usuarios del establecimiento de salud más importante  de la región”

La tomografía computada es un tipo especial de radiografía en donde el equipo que se utiliza para tomar exámenes ofrece muchos más detalles que una radiografía corriente, por lo que proporciona al médico mucha más información sobre la anatomía interior del cuerpo, sin tener que recurrir a operaciones u otro tipo de exploraciones.

Con equipos modernos la información es procesada para reproducir imágenes tridimensionales del organismo explorado, lo que permite por ejemplo; simular lo que encontraría un cirujano durante una exploración.

Compartir

About Author

iphonerodrigo