SALUDVisto 1508 veces — 06 agosto 2013

Como una nueva oportunidad para medir los tiempos de respuesta y mejorar los procedimientos para estos casos, es que el Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, aprovechará la ocasión del simulacro de este jueves 8 de agosto para efectuar uno de forma interna.

Para el director del establecimiento de salud, Dr. Juan Pablo Mattatall, esta ocasión es “una oportunidad para evaluar la reacción de nuestras unidades y servicios y así realizar una mejora continua a los protocolos y procedimientos en caso de una emergencia real”.

Qué se espera

Sobre esta actividad, Sandra Soto, integrante del Departamento de Emergencia de este hospital, manifiesta que “esperamos que todos nuestros funcionarios reaccionen de acuerdo a lo manifestado en el Plan de Evacuación confeccionado por nuestra entidad, el cual tiene diversas especificaciones para los posibles casos o acontecimientos que pueden suceder, desde un incendio, hasta un tsunami. Por lo mismo, la idea central, es poner a prueba todos estos conocimientos”.

Procedimiento:

Según relata, Sandra Soto, todo comenzará cuando se escuchen las sirenas, desde ahí se dará inicio a la evaluación. Desde las reacciones en el mismo lugar al enfrentar el supuesto sismo y posteriormente los procedimientos de evacuación y la relación con los pacientes.

Para la jornada, este Departamento de Emergencia estará constituido en el recinto hospitalario para organizarse en diferentes sectores y así evaluar lo acontecido.

Es Importante señalar que el Hospital Regional funcionará de forma normal, contando con la participación de los usuarios (no hospitalizados) de forma voluntaria, así como de quienes visitan a sus familiares.

Cabe destacar que anteriormente ya se ha participado de este tipo de iniciativas, estando en permanente monitoreo y mejora,  siendo primordiales estos conocimientos puestos en práctica a la hora de una situación de emergencia efectiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo