DEPORTESVisto 2252 veces — 29 diciembre 2011

“Vamos a entregarle al futbolista amateur una cancha de pasto sintético de categoría internacional. Gracias al IND realizaremos la obra más importante en la historia de nuestra institución”.

Con esta palabras, el presidente de la Asociación de Fútbol de Chuquicamata, Abel Olmos, graficó la satisfacción que genera en la entidad el proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol del Complejo Independencia, enclavado en el populoso sector norte del la capital loína.

La iniciativa fue favorecida con recursos por  $334.250.000 de la modalidad asignación directa del Plan Chilestadios, programa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes y que representa la inversión que ha realizado el Gobierno de Chile para mejorar la infraestructura donde se juega fútbol amateur: 95 millones de dólares.

En el Complejo Independencia se construirá una cancha de pasto sintético de medidas oficiales y se  instalarán cuatro torres de iluminación que permitirá ampliar las horas de uso del recinto.

PLAN CHILESTADIOS

La presentación oficial del proyecto se desarrolló en la sede de la asociación de fútbol donde asistieron autoridades regionales, consejeros regionales, dirigentes de asociaciones locales y de todos los clubes que utilizan las instalaciones.

En la oportunidad, el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos, recordó que Plan Chilestadios  es un proyecto que busca cambiarle la cara al fútbol chileno de nivel amateur y profesional.

“Un claro ejemplo es esta cancha, donde los jugadores pasarán de jugar en una cancha de tierra a un superficie de pasto sintético de nivel mundial. Además queremos destacar que este proyecto de Calama  recibió  la mayor cantidad de recursos a nivel nacional”.

Junto con agradecer el aporte del IND, el presidente Abel Olmos destacó la importante colaboración de la Muncipalidad de Calama que entregó en comodato el terreno y a todas las autoridades que “hicieron posible este sueño que en muchas oportunidades corrió el peligro de no transformarse en realidad”.

Es importante recalcar que la asociación hizo un aporte de $5.000.000 al proyecto, que se suma a lo entregado por el IND.

Fundada en marzo de 1921, la Asociación de Fútbol de Chuquicamata tiene diez clubes afiliados que suman 2.700 jugadores activos que participan en torneos de las categorías cuarta, tercera, segunda y primera infantil, juvenil, honor y viejos crack.

Compartir

About Author

iphonerodrigo