POLÍTICAVisto 1282 veces — 08 abril 2014

Autoridad cuenta con el respaldo de los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, además de la diputada Marcela Hernando.

El Intendente Regional Valentín Volta, luego de concurrir hasta dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI), acompañado por parlamentarios, interpuso una denuncia contra él o los autores del WhatsApp, que causó falsa alarma pública.

La máxima autoridad regional está a la espera de la respuesta, una vez que pidió se investigara y establezcan responsabilidades penales por difundir una grabación que alertaba sobre un falso megaterremoto.

PANICO COLECTIVO

El mensaje fue grabado y difundido a través de las redes sociales, generando verdadero pánico colectivo, que se manifestó la semana pasada (jueves) en masiva afluencia de ciudadanos a los supermercados, de conductores a las estaciones de combustible, agotando productos en distintos sectores de la región.

De igual manera, los medios de comunicación recibieron centenares de llamados, como también los municipios, lo que generó una falsa alarma pública.

A lo anterior se suma el hecho que residentes de otras localidades del país y del extranjero, que tienen familiares en la Región de Antofagasta, reaccionaron con temor, una vez que conocieron del mensaje en las redes sociales.

El Intendente Volta afirmó junto a los senadores Alejandro Guillier, Pedro Araya y la diputada Marcela Hernando, que “debemos dar una señal seria, efectiva de que el uso de las redes sociales, en especial durante una emergencia como la que vive la zona norte del país, no se pueden hacer este tipo de cosas. Es prácticamente como un sismo humano”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo