POLÍTICAVisto 1020 veces — 11 marzo 2013

“Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, y dar gracias por lo que hemos construido entre todos”, expresó la máxima autoridad regional.

En una sencilla ceremonia, donde estuvieron presentes gran parte de los integrantes del gabinete regional, jefes de servicios y funcionarios, el Gobierno Regional de Antofagasta celebró el tercer aniversario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que se destacó los logros y avances tanto a nivel país como región.

La actividad, que se realizó en la Sala Ossa del edificio del Gobierno Regional, estuvo encabezada por el Intendente Pablo Toloza, quien destacó que hoy Chile y especialmente nuestra Región de Antofagasta no es el mismo de hace 3 años.

“Nadie puede discutir que en estos últimos tres años se han avanzado en muchísimas cosas como Salud, Educación, Crecimiento, Empleo, entre otras, somos el país que tenemos con la tasa de desempleo más baja en los últimos cuarenta años, pero lógicamente quedan muchas cosas por hacer y claramente debemos mejorar en educación y en salud hemos avanzado bastante. Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, y dar gracias por lo que hemos construido entre todos”, expresó.

El Jefe Regional recordó que a pesar de los tiempos difíciles que ha enfrentado este Gobierno por terremoto, crisis económica internacional, demandas sociales postergadas por muchísimos años y una oposición obstruccionista “los frutos del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comienzan, cada vez más, a cambiar para mejor la vida de las familias chilenas”.

BONO MARZO Y AUMENTO SALARIO MÍNIMO

Sin dudas este inicio de año estará marcado por los anuncios que son medidas que van en ayuda de la clase media, como lo son el adelanto en el reajuste del salario mínimo y una ampliación de cobertura del “Bono Marzo”.

Esta semana se enviará un proyecto de ley que anticipa el reajuste del salario mínimo que debía corresponder en junio. Una vez aprobada el salario mínimo superará los 200 mil pesos mensuales.

Sobre esta medida, el Intendente Toloza sostuvo que “creo que es un anhelo que han tenido los trabajadores durante mucho tiempo, esto es fruto de una política seria. Para subir dos puntos más o dos puntos menos en una encuesta el año pasado el Presidente Piñera pudo haberlo hecho y así subir en los sondeos, pero es más que eso y aquí se debe hacer políticas públicas serias y a largo plazo”.

Por otro lado, se envió un proyecto de ley, que aprobado con urgencia, permitirá otorgar un bono marzo de $40.000 por familia y $7.500 por hijo adicional menor de 18 años o cualquier edad si tiene discapacidad. Iniciativa que beneficiará a todas las familias que reciben subsidio único familiar con la asignación social o que reciben la asignación familiar. Pero además, y por primera vez, se incorporará a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. Incluye a las familias que teniendo ficha de protección social y un sueldo inferior a un millón 300 mil pesos, también necesitan y merecen el bono marzo de 40 mil pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo