POLÍTICAVisto 1871 veces — 02 julio 2016

Primera respuesta al compromiso de Presidenta Bachelet tendría un valor de 1.300 millones en primera instancia.

Proyectos que apunten a la alta generación de empleo y absorción de mano de obra, pero que además contribuyan al mejoramiento urbano de nuestras 9 comunas de la Región de Antofagasta, contemplaría la propuesta de asciende a 1.300 millones de pesos en primera instancia.

El Intendente Volta destacó la primera respuesta a los alcaldes que se reunieron recientemente en Santiago con la Presidenta Michelle Bachelet, donde asumió el compromiso de establecer asignación directa de recursos hacia los municipios, a través del convenio entre la Subdere y el Gobierno Regional.

Los municipios serán los responsables de ejecutar los proyectos como Unidades Técnicas y el criterio que se empleará para su selección es que las iniciativas tienen que estar “Elegibles técnicamente” y ser priorizadas por los alcaldes.

De esta manera se podrán ejecutar proyectos de construcción y mejoramiento de Plazoletas, aceras, multicanchas deportivas, espacios públicos, entre otros.

Para la implementación y ejecución de la propuesta, el Intendente Volta informó que se formularía un convenio con la asociación de municipios de la región y cada uno de los municipios, así como se establecería una mesa de seguimiento con los representantes de la Subdere, Gobierno Regional y la Asociación de Municipios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo