DEPORTESVisto 10218 veces — 01 marzo 2023

Se espera a más de 70 competidores, que en esta ocasión deberán enfrentar las exclusivas y poco conocidas olas de Tocopilla para asegurar su lugar en el circuito.

Riders de toda la Región de Antofagasta se preparan para desafiar a la increíble e inhóspita ola Barrancón, situada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tocopilla, que este sábado 4 y domingo 5 de marzo será sede de la segunda fecha del Circuito Regional Clasificatorio para el campeonato mundial Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), tercera fecha y más importante del tour mundial de la disciplina.

Desde muy temprano se dará inicio a la competencia, donde se espera la llegada de más de 70 competidores que vienen a defender los puntos obtenidos en Mejillones, y así llegar con una “buena cuenta de ahorro” a las últimas fechas que se disputarán entre el 11 de marzo y el 20 de abril en las ya clásicas olas de Budeo y Cúpula de Poder en Antofagasta, que otorgará atractivos premios en dinero, wild card y free pass para el ABF 2023, implementos deportivos, y pasajes aéreos a Islas Canarias y Portugal, para disputar la final del circuito internacional en las categorías hombre y mujer.

Pero la convocatoria a esta primera versión del Tocopilla Bodyboard Festival es para toda la familia, quienes podrán disfrutar durante dos días de diversas actividades deportivas, culturales y de cuidado de la naturaleza, además de múltiples talleres y música en vivo. Además del lanzamiento del evento que se realizará este viernes 3 de marzo a las 17:00 horas en la Playa El Salitre, junto al cierre de los talleres de verano de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla

En su 11a versión el ABF decidió incluir a Tocopilla en su circuito regional y así dar a conocer la calidad increíble de sus olas, todavía desconocidas por muchos deportistas. “Tocopilla tiene olas únicas y muy poco conocidas, lo que es un potencial increíble para el desarrollo turístico y un gran atractivo para los deportes de deslizamiento de olas, como el bodyboard y el surf”, comenta Arturo Soto, director del ABF Chile. “Sin duda, Barrancón es la mejor ola de la zona, que se caracteriza por ser una ola difícil y que requiere cierta destreza para dominarla”, apunta.

Pero más allá del impulso para fortalecer las carreras deportivas de los competidores locales y desafiarlos a practicar en condiciones y olas diversas, una de las principales razones para incorporar a Tocopilla y Mejillones en el circuito clasificatorio de Antofagasta ha sido la necesidad de visibilizar y poner en valor el borde costero y las olas que poseen las diferentes comunas de la región, con la idea de fomentar el deporte y crear instancias de participación ciudadana por medio de la cultura y el deporte en las diversas localidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo