POLÍTICAVisto 3632 veces — 01 abril 2016

En relación a los últimos acontecimientos referidos a la renuncia de la Seremi de Gobierno, el Partido Socialista de Chile declara lo siguiente:

1.- Que, desde nuestros orígenes los principios que nos guían han estado al lado de la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por la igualdad de género y la superación de las condiciones de vulneración de derechos fundamentales de todo ser humano, por tanto rechazamos hoy y siempre toda forma de maltrato hacia funcionarios públicos y privados.

2.- Que, el Partido Socialista rechaza categóricamente los contenidos expresados por un grupo minoritario, rupturista y conservador de la Democracia Cristiana que busca confundir a la opinión pública faltando absolutamente a la verdad e intentando desviar la atención de lo central de este conflicto: las denuncias de malos tratos de parte de una autoridad de gobierno.

3.- Que, valoramos el llamado del señor Intendente Valentín Volta a varias de nuestras autoridades partidarias, para expresar su más absoluto rechazo a tales declaraciones y por cierto que esperamos aclaraciones de esta situación de la directiva nacional de la Democracia Cristiana, con quienes trabajamos coordinadamente para materializar el acuerdo municipal que establecimos y que tal como lo solicita el Servel, firmaremos ante notario el próximo lunes.

4.-Que, nuestro Partido reafirma su lealtad y compromiso irrestricto con el Gobierno y la Nueva Mayoría.

5.-Que, condenamos los cobardes ataques que involucran a compañeros y compañeras en su vida política y personal, donde se expresan acusaciones que faltan a la verdad.

6.-Finalmente, vemos con preocupación que reacciones como esta, no hacen más que aumentar la distancia entre las personas y la política, mermando aún más, la ya deteriorada y escaza confianza en la actividad política. Por ello, nuestra invitación es a subir el nivel de la discusión, a poner el foco en lo importante, en las personas que depositaron en nosotros (la Nueva Mayoría) la responsabilidad de darle gobernabilidad a nuestro país. El llamado es a discutir nuestras diferencias con decencia y altura de miras, agotando todas las instancias de conversación y así evitar episodios tan bajos y tristes como el visto ayer.

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

DIRECCIÓN REGIONAL ANTOFAGASTA

Declaración Pública de la DC Acusa Persecución Por Parte de la Derecha y Militantes Del PS Por Renuncia de Seremi de Gobierno

Compartir

About Author

iphonerodrigo