SALUDVisto 8673 veces — 16 junio 2017

Iniciativa permitirá a los usuarios acceder a atención de medicina general, odontológica y además podrán coordinar citas para la realización de exámenes de medicina preventiva para adultos y adultos mayores.

Los más de 221 mil usuarios de la atención primaria de salud de Antofagasta se verán beneficiados con la entrada en operaciones del nuevo sistema de solicitud telefónica de horas médicas, iniciativa que opera desde el 1 de junio en los siete centros de salud familiar de la comuna.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, llegó este jueves hasta el Cesfam Juan Pablo II para lanzar esta instancia, que contribuye directamente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos al evitar que estos concurran de madrugada a los centros de salud para obtener atención médica.

“Aló Cesfam” es el nombre de la línea 800 que CMDS habilitó para que la comunidad pueda obtener atención de medicina general y de odontología hasta con 48 horas de antelación, prestaciones a las que se suma la realización de exámenes de medicina preventiva tanto para adultos como para adultos mayores.

La máxima autoridad comunal explicó que cada centro de salud familiar cuenta con una telefonista (funcionaria de cada cesfam) la que está a cargo de responder los llamados que efectúen los vecinos para solicitar una hora de atención médica. Este servicio, precisó, funciona de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas.

Frente a la implementación de este servicio, la Alcaldesa manifestó que “estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa que viene a resolver un problema histórico de Antofagasta respecto de las largas esperas que tenían nuestros usuarios para pedir una cita al médico en los Cesfam”. Agregó que gracias a este sistema, “podremos brindar una atención oportuna y digna a la comunidad”.

En tanto, la vecina del sector, Enedina Ávila, precisó que “me parece excelente, esto es lo que estaba faltando porque las personas se amanecen esperando para una hora médica, muchos llegan a las cinco de la mañana e incluso no encuentran hora, por eso es espectacular esta iniciativa”, en tanto la pobladora, Elin Quijada, sostuvo que “ya no tendremos que levantarnos a las cuatro o a las cinco de la mañana sobre todo ahora en invierno, por eso es excelente para todos”.

Precisemos que en el caso que el usuario tenga una hora y no pueda concurrir a la cita, llamando a la misma línea 800 puede cambiar el día y fecha de atención. Asimismo, quienes deseen efectuar consultas específicas sobre la obtención de horas médicas y las prestaciones que entregan los cesfam, pueden llamar al mismo número 800 para tener mayor información.
A continuación se detallan los fonos a los cuales pueden comunicarse los vecinos:

CESFAM

DIRECCION

Nº LINEA 800

CENTRO SUR

Pasaje Niebla Nº 850

800 500 200

CENTRAL ORIENTE

Av. Padre Hurtado S/N

800 500 202

CORVALLIS

Av. Salvador Allende Nº 1370

800 360 840

RENDIC

Av. Antonio Rendic Nº 6071

800 500 320

NORTE

Juan Glasinovic / Mateo Toro

800 500 206

JUANPABLO II

Julio Montt Salamanca Nº 1180

800 000 157

DRA. MARÍA CRISTINA ROJAS

Hilda Cruz # 10130

800 500 170

Compartir

About Author

iphonerodrigo