EMPRESASVisto 1733 veces — 08 noviembre 2014

Esta mañana, en la casa parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Antofagasta, se realizó el lanzamiento regional de la campaña solidaria “Misión Noche Buena 2014”.

La actividad fue liderada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, quien bendijo el inicio de esta campaña, que se realiza bajo el alero de Fundación CGE en todo el país, para reunir miles de cajas con alimentos que son distribuidas en vísperas de navidad a familias vulnerables, catastradas a través de la Pastoral Social de la iglesia.

Monseñor Lizama agradeció a todos quienes hacen posible esta campaña e hizo un llamado a motivar a más personas y organizaciones a trabajar unidos en esta causa, que regala alegría y esperanza a tantas personas que sufren en un fecha tan especial como navidad.

En representación de Fundación CGE en Antofagasta, Leonardo Morán Aldana, explicó que la campaña tiene dos canales de recaudación, que son a través de depósitos en dinero para comprar cajas como también por medio de cadenas solidarias de recolección de víveres, que se reúnen en colegios y empresas.

“Queremos invitar a toda la comunidad y empresas a sumarse a esta noble cruzada, ya sea a través de la donación de alimentos en los colegios donde asisten sus hijos o depositando su aporte voluntario en la cuenta corriente Nº 172214-0 del Banco Santander Santiago, a nombre de Fundación CGE. En caso de las donaciones efectuadas por empresas, entregamos un certificado de donación, de acuerdo a la normativa vigente”, puntualizó Morán.

En la ceremonia participaron también representantes de la comunidades beneficiadas por la campaña, quienes entregaron un reconocimiento a los colegios San Agustín, Antonio Rendic, Hrvatska Skola San Esteban, Instituto Chileno Norteamericano, LECYA, Giant School y British School, destacando el aporte de sus alumnos, padres, profesores y apoderados.

Luzmira López, profesora del Instituto Chileno Norteamericano de Antofagasta destacó que esta campaña permite generar conciencia en los niños sobre el verdadero sentido de la Navidad, dejando de lado el egoísmo y concentrándose en trabajar por familias que gracias a su apoyo podrán reunirse y compartir en torno a una cena digna en navidad.

El año pasado en Antofagasta se logró reunir 3.698 cajas de Misión Noche Buena, las cuales contienen alimentos no perecibles como arroz, tallarines, azúcar, conservas, leche en polvo, pan de pascua, aceite, mayonesa y confites. En estos 14 años de campaña, se han ha entregado más de 161 mil cajas de Navidad, beneficiando a 967.840 mil personas que se encuentran en una difícil situación socioeconómica. Misión Noche Buena ha construido una red solidaria visible y fuerte, que cobra vida y fuerza todos los años mediante este proyecto social.

La Campaña finalizará en diciembre próximo con una misa oficiada por el Monseñor Lizama, en la que se bendecirán en forma simbólica las cajas para luego  distribuirlas en diversos puntos de la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo