DEPORTESVisto 2178 veces — 18 junio 2024

Este domingo, más de 600 personas de la comuna de Mejillones y localidades vecinas se reunieron para participar en la Segunda corrida familiar en honor a las glorias navales, una actividad que destacó por su organización y alta participación. El evento fue organizado por la Corporación Municipal del Deporte (CMDRM), la Capitanía de Puerto, el municipio local y varias empresas colaboradoras.

La jornada fue un éxito rotundo según los asistentes, caracterizándose por un ambiente festivo y deportivo. Los participantes recibieron kits de participación, medallas y diversos premios, todo ello posible gracias al apoyo de las empresas colaboradoras y el municipio. Los primeros 400 inscritos recibieron un kit deportivo gratuito que incluía una polera, colación saludable, hidratantes y una mochila.

Iván Maturana, secretario ejecutivo de la CMDRM, comentó sobre la exitosa convocatoria: “Esperábamos a 400 personas, llegaron más de 600, la corrida fue un gran éxito. Estamos muy contentos con las expectativas que nos habíamos trazado, la idea de estas actividades es hacer comunidad. Siempre se habla que el deporte es salud, bienestar físico, psíquico, pero lo que nosotros queremos entregar es formar comunidad y es algo que nos ha instruido nuestro Alcalde Marcelino Carvajal. Agradecemos a todos los que nos apoyaron en esta actividad y esperamos verlos a todos en la siguiente”.

La competencia, de 3 kilómetros, con un recorrido en el interior de la comuna, específicamente al sector de Playa Rinconada. Se dividió en categorías de varones y damas. En la categoría femenina, las ganadoras fueron Lili Faifer (primer lugar), Valeria Varela (segundo lugar) y Silvana Toledo (tercer lugar). En la categoría masculina, los vencedores fueron Álvaro Marinao (primer lugar), Adelit Gabriel (segundo lugar) y Abel Barraza (tercer lugar).

El Capitán de Puerto de Mejillones, Carlos Gotuzzo, también expresó su satisfacción con el evento: “Esta es la actividad final de conmemoración del mes del mar, en resumen, muy contento por la cantidad de gente motivada que vino a participar, un día domingo en la mañana. Vimos niños con sus familias, gente con sus perritos, muy contento con la participación. Agradecer a la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, porque fue un trabajo en conjunto muy importante que realizamos para poder materializar esto. Espero que el próximo año podamos continuar con esta gran actividad”.

El evento contó además con el respaldo de importantes entidades privadas como Puerto Angamos, Enaex Mejillones, SQM, Puerto Mejillones, Copec, Engie, Aguas Antofagasta, Gasmar, Axinntus e Interacid, quienes contribuyeron a que esta segunda edición de la corrida familiar fuera memorable para todos los participantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo