TURISMOVisto 1264 veces — 14 febrero 2024

En el marco de la segunda jornada de Show de Verano Mejillones organizado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Reels “Verano en Mejillones 2024”, instancia que contó con la entrega de los cheques simbólicos por parte de los organizadores del concurso.

Cabe destacar que los integrantes del jurado fueron profesionales del ámbito turístico de la región, los cuales son: Gestor del Programa Territorial Integrado Turismo Costero, Mauricio Velásquez, profesional de Turismo Gonzalo Flores y Manuel Neculñir encargado de la Unidad de Turismo de la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones, quienes se basaron sus criterios de selección en lo establecido en las bases del concurso.

Unos de los premiados, el cual obtuvo el primer lugar, Robinson Albornoz expresó que “La inspiración principal para realizar el reel fue poder mostrar y darle otro enfoque diferente a la comuna de mejillones, ya que tiene mucho potencial turístico y no todos lo saben, su fauna marina sus playas con agua turquesa son espectaculares, no me esperaba el primer lugar. Pero, si esperaba sacar algún puesto, porque traté de realizar un trabajo lo más profesional posible y las bases las seguí paso a paso, me alegra que hagan este tipo de concursos y que la personas se motiven y echen a correr su creatividad en crear lindos videos”.

Sobre las apreciaciones del segundo lugar, Francisco Rojas destacó “el aliento y la confianza brindados por mi familia y amigos fueron la motivación que me impulsó a crear este reel. Con ello, busco compartir una visión única y auténtica de los encantos de Mejillones, destacando su belleza desde una perspectiva diferente y personal”.

Con respecto a la organización del concurso , la consultora de proyectos , Karina Rivadeneira destacó que “el concurso de Reels “Verano en Mejillones 2024″,es la primera versión que realizamos en colaboración con la FUNCULTUR y tuvimos una gran participación de la comunidad y visitantes, además la finalidad de realizar este tipo de concurso ,es generar contenido de promoción turística a través de todas las cuentas que participaron, lo que resultó muy efectivo, ya que muchas personas pudieron comentar y compartir los reels”.

En esa misma línea de trabajo y coordinación, Manuel Neculñir, encargado de Turismo de la Funcultur, indicó que “La promoción turística desempeña un papel fundamental en el desarrollo de destinos turísticos emergentes como Mejillones, al facilitar la difusión de la oferta local entre posibles visitantes. La participación en el concurso de reel “Verano en Mejillones”, organizado por la AIM y en un trabajo colaborativo con la FUNCULTUR, es clave para destacar como un destino competitivo. Los resultados son vídeos cortos de excelente calidad, producidos por la comunidad y destinados a promover Mejillones en una variedad de actividades”.

Al respecto a los premiados del tercer lugar y mención honrosa también expresaron su sorpresa y motivación en la participación del concurso como el caso de Diego Varas, quien obtuvo el tercer lugar y expresó que “me pareció una buena instancia para mostrar el trabajo que llevo desarrollando hace un tiempo, basado en dar valor al territorio y su biografía a través de mi página de turismo que tengo en instagram @mostremos_mejillones. Además agregó “no esperaba un lugar,ya que todos los trabajos estaban muy buenos, sobre todos aquellas tomas con drones”.

En cuanto a la motivación de Roxana Toledo, quien obtuvo la mención honrosa destacó “Estoy muy contenta por la mención honrosa que obtuve en el concurso ya que todos los reels estaban hermosos y mostraban lo bello de la ciudad de mejillones, yo visito constantemente la cuidad y siempre me llevo hermosas tomas de esta. por lo cual quise participar y representar a mi género en este concurso”.

Para finalizar, es importante recordar que el propósito de este concurso, es promover el turismo en la comuna de Mejillones destacando sus principales atractivos, experiencias y actividades disponibles en su entorno urbano y cultural como en los diversos sectores naturales, que incluyen playas, cerros, el mar, la biodiversidad marina, entre otros y que esta iniciativa se enmarca en el Pilar de Promoción de Turística de la Asociación de Industriales de Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo