TURISMOVisto 9021 veces — 12 julio 2023

Una iniciativa que busca fomentar el desarrollo profesional de los interesados en el ámbito turístico, promoviendo la valoración y difusión del patrimonio cultural y natural de la comuna.

En la emblemática Plaza de la Cultura, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Curso de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales para Mejillones, un programa orientado a potenciar el desarrollo turístico en la comuna. Este evento marca un importante hito que da el inicio a la convocatoria de inscripción al programa de formación, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades y competencias metodológicas, técnicas y operacionales que habiliten a los participantes a desempeñarse como Guías Turísticos Patrimoniales en Mejillones, brindando experiencias enriquecedoras y de calidad a los visitantes.

Con este programa, se busca fomentar el desarrollo profesional de las y los interesados en el ámbito turístico, promoviendo la valoración y difusión del patrimonio cultural y natural del territorio.

En este sentido, Marcelino Carvajal, alcalde de la Municipalidad de Mejillones, indicó que “hoy día estamos dándole el vamos a una capacitación que van a tener nuestros operadores turísticos, gracias a la posibilidad que nos da esta alianza estratégica entre el sector público y privado. Las bondades que tiene Mejillones, un turismo patrimonial como decimos, somos parte de la historia, tenemos bondades en la bahía, tenemos hoy día cetáceos que realmente nos permiten lucirnos, pero quien entrega esto, quien va a terreno a contar la historia de cada cosa, son los operadores turísticos, quienes en algún minuto de esta capacitación podrían implementar una actividad nueva”.

La Fundación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Mejillones, se enorgullece de contar con esta iniciativa que busca potenciar el turismo local y consolidar a la comuna como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales. Manuel Tapia, director ejecutivo de la fundación, afirmó que “con este curso, estamos dando cumplimiento a una línea del Pladetur, que es justamente la de desarrollo y fortalecimiento del capital humano local, en este sentido, nosotros como fundación diseñamos este programa para desarrollarlo y principalmente fortalecer el trabajo que están llevando a cabo los tour operadores a nivel local, evidentemente es un curso que busca capacitarlos, entregarles conocimientos técnicos y sobre todo dejarlos en el registro de Sernatur”.

Los participantes adquirirán conocimientos especializados sobre la historia local, los atractivos turísticos, las técnicas de comunicación y el manejo de grupos, entre otros aspectos fundamentales para desempeñarse como guías de manera exitosa, lo que además generará nuevas oportunidades laborales y contribuirá al fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad.

Las inscripciones para participar en el curso estarán abiertas desde el 10 de julio hasta el 23 del mismo mes. Los requisitos para formar parte del programa son los siguientes: ser mayor de 18 años, contar con residencia efectiva en la comuna de Mejillones durante los últimos 2 años y, por último, disponer de educación media completa o desempeñarse de manera activa en el sector turístico del territorio, con un mínimo de 6 meses de experiencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo