SALUDVisto 2959 veces — 08 septiembre 2015

“Desde esta semana las comunas de Tocopilla y Mejillones se encuentran enrutadas, lo que quiere decir, que todos los llamados al 131 son recepcionados en nuestro Centro Regulador de Antofagasta para su atención y posterior derivación”, comentó el Director del Servicio de Salud, Zamir Nayar Funes.

El plan de expansión del nuevo SAMU Regional se completará con la incorporación del Hospital de Taltal en octubre próximo. De esta forma todas las comunas costeras de la región estarán integradas al nuevo servicio que permitirá una optimización de recursos.

“Esperamos además incorporar 12 ambulancias antes de fin de año de manera de dotar a nuestro sistema con la mejor tecnología disponible. Esto es un gran logro en materia de gestión y logística, es un anhelo de muchas administraciones poder contar con un centro integrado que nos permita derivar y responder de mejora manera ante las emergencias de la población”, indicó Nayar.

Esta nueva etapa del SAMU coincide con el aniversario del Día del funcionario el que se celebró en las dependencias del Hospital Regional. Al respecto el jefe médico del departamento de medicina prehospitalaria del Servicios de Salud Dr. José Elgueta, subrayó el compromiso y labor realizada por los funcionarios en las emergencias climáticas de Taltal y Tocopilla.

“En ambas ocasiones el servicio demostró un compromiso y voluntad de trabajo con la comunidad incuestionables. Durante las dos emergencias nuestros funcionarios respondieron ante los diversos requerimientos. El SAMU estuvo desde el día número uno en ambas catástrofes brindando atención y trasladando pacientes hacia”, sostuvo.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo