POLÍTICAVisto 1231 veces — 30 abril 2013

Asimismo, enfatizó la necesidad de contar con un sueldo mínimo regional, que considere el costo de la vida de la zona.

En el marco del Día Internacional del Día del Trabajador, el candidato a diputado por el 3° Distrito Miguel Ballesteros (PRO), entregó sus saludos a los loínos y tocopillanos, a la vez que manifestó su compromiso para avanzar hacia un Chile donde los trabajadores sean la piedra angular del desarrollo económico, lo que –sostuvo- debe plasmarse en un nuevo Código del Trabajo.

“La riqueza de Chile son sus trabajadores; por ello vaya un especial reconocimiento a quienes hacen grande este país, sobre todo a los que hacen patria trabajando en nuestra zona, que por las hostilidades que presenta, hace más valedero los esfuerzos”, dijo el candidato loíno.

“Trabajaremos incansablemente por generar condiciones de trabajo dignas, seguras, estables y justas. Para ello, los progresistas nos las vamos a jugar por un nuevo código laboral, de manera de superar este modelo perverso que si bien entrega empleo, es de mala calidad”, planteó el postulante a la cámara baja.

“Junto con el nuevo código, proponemos la sindicalización automática, resguardando el derecho a desafiliarse si así lo desea el trabajador, pero está comprobado que los sindicatos permiten mejores condiciones laborales, mejores sueldos y mejor trato”, agregó Ballesteros.

Región

Con respecto a las condiciones laborales de la región, Ballesteros enfatizó la necesidad de contar con un sueldo mínimo regional, que considere el costo de la vida de la zona.

“La industria del cobre ha provocado que el costo de la vida en nuestra zona sea en función del circulante que proviene de la gran minería, ese costo se aplica a todos por igual, trabajen o no en la minería, sean o no empleados directo de las cupríferas,  lo que acrecienta las brechas de desigualdad; por ello debemos apostar a un sueldo mínimo regional, que nos permita paliar aquello”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo