EMPRESASVisto 1613 veces — 27 noviembre 2013

Un importante acuerdo firmó Minera Esperanza junto al Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el que incorpora a la Compañía minera dentro de un programa de dos años de duración tendiente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Este programa consta de talleres y estrategias destinadas a entregar habilidades en manejo y prevención de problemas con el alcohol y drogas, fortaleciendo la cultura interna de la compañía en este ámbito y ayudando además a actualizar o mejorar su política en estas materias.

“Para nosotros es muy importante suscribir este acuerdo con Minera Esperanza porque una empresa que sea catalogada como buena, no sólo significa que es exitosa en cuanto a su productividad, sino que por la calidad de vida que le otorga a los trabajadores, y este programa justamente busca disminuir los factores de riesgo y aumentar los de protección a nivel integral”, declaró Paola Solari, directora regional de Senda.

La base nuestra es prevenir, para ser una faena más segura, tener una vida más sana y hacer más confortable nuestro lugar de trabajo, lo que también se aplica a nuestra familia y hogar. Esto es un trabajo de mucha conciencia, muy responsable y valórico, fueron las palabras de Maritza Henríquez, gerente de Seguridad y Salud de Minera Esperanza.

Finalizado el programa Senda certificará a Minera Esperanza como una empresa responsable en materia de prevención y cuidado de sus trabajadores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo