POLÍTICAVisto 1389 veces — 12 abril 2014

En el marco del despliegue del gobierno este fin de semana en distintas regiones del país para explicar y sociabilizar el proyecto de reforma tributaria, el titular de la cartera de Energía, Máximo Pacheco, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, se reunieron con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de la zona, Asociaciones de Industriales de Antofagasta (AIA), el gremio de Mujeres Emprendedoras de la Región de Antofagasta (MERA), representantes de las universidades y autoridades del gobierno regional encabezas por el Intendente, Valentín Volta; entre otros actores.

Tras la reunión, el ministro de Energía sostuvo que la reforma tributaria “es clave para financiar las transformaciones sociales que Chile aprobó cuando eligió a la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, como país tenemos la obligación de financiar ese gasto permanente que está asociado a las reformas sociales, como educación y salud, con ingresos permanentes y para eso se hace necesaria esta iniciativa”.

Además, Pacheco agregó que “ésta es una reforma que aspira a que las grandes empresas y las personas que en Chile tienen más posibilidades de recursos contribuyan a este esfuerzo de construir una sociedad con menos desigualdad y con más cohesión social”. Y, también, explicitó que la reforma tributaria no tendrá ningún impacto negativo sobre la pequeña y mediana empresa.

Por último, la autoridad sostuvo que “estamos tranquilos porque las empresas y las grandes empresas en Chile están en una situación sana, están haciendo buenos negocios, están creciendo y están con buenas tasas de utilidad, por lo tanto lo que le estamos pidiendo a las grandes empresas es que en ese cuadro, en que se encuentran en una situación en que están en condiciones de hacer un esfuerzo adicional, lo hagan”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo