POLÍTICAVisto 11225 veces — 21 junio 2023

En la tarde de hoy, el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, ofreció una declaración respecto a la investigación en curso en relación con los convenios de transferencia de recursos entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Esta investigación se lleva a cabo tras la polémica generada por la firma de una serie de convenios por un valor total de $426 millones entre el Serviu y la mencionada fundación, cuyo representante legal es Daniel Andrade (RD), pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

El Ministro Montes expresó de manera contundente: “Venimos a aplicar todas las herramientas necesarias para identificar las responsabilidades existentes y buscaremos establecer medidas para evitar que un caso similar vuelva a repetirse. Reitero nuestro mensaje claro: esto no puede volver a ocurrir y nos parece inaceptable”.

Asimismo, el Ministro declaró: “Lo prudente y razonable es que la Fundación Democracia Viva ponga fin al convenio y restituya los recursos asignados”.

En relación con los recursos ya gastados, el Ministro destacó que: “Aquella parte que ya ha sido utilizada está sujeta a revisión. Consideramos que es prudente y razonable que la fundación ponga a disposición la parte no empleada. En caso de que esto no ocurra, nos veremos obligados a iniciar un proceso de terminación para la restitución de los recursos”.

En cuanto a la suspensión de la participación de Catalina Pérez en la mesa de la Cámara de Diputados, debido a las presiones de la UDI, el Ministro no se pronunció sobre el tema.

Ante la consulta sobre si el gobierno presentará una querella, el Ministro aclaró: “El gobierno está analizando todas las posibilidades y no descarta esa opción. Por el momento, queremos respaldar al Ministerio Público en la investigación que está llevando a cabo”.


Compartir

About Author

iphonerodrigo