TURISMOVisto 2589 veces — 05 abril 2013

El próximo 18 de abril se realiza la recepción de las ofertas técnicas y económicas para llevar a cabo este proyecto.

“Construcción e Instalación de Señaléticas Turísticas Regional”, es el nombre del proyecto a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, que tiene como fin dotar de más de 650 nuevos letreros informativos en las diferentes rutas de la región, con el fin de guiar a los usuarios, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible.

Al respecto, el seremi del MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez, explicó que “se trata de un proyecto que impulsó el Servicio Nacional de Turismo debido a la necesidad de contar con la mayor cantidad de información posible en sectores estratégicos del turismo de la Provincia de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, lo que permitirá que las personas puedan llegar con más facilidad a destinos, incluso aquellos menos conocidos, como son algunas oficinas salitreras. Además de interiorizarse de todos los servicios que se ofrecen en ciudades turísticas”.

La iniciativa, cuya inversión es de $646.086.757, entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se encuentra en etapa de licitación, y el próximo 18 de este mes, se realizará la recepción de las ofertas técnicas y económicas. El plazo de ejecución es de 180 días, y se espera comenzar con estas labores a mediados de este año.

“El proyecto contempla el suministro, instalación y retiro de señales informativas asociadas a rutas de interés turístico y que obedecen a un diseño especial concebido para este tipo de rutas, los cuales cumplen con la normativa del año 2012 bajo el concepto Rutas de Chile”, agregó Gómez.

Estas señales son todas de carácter informativo y se clasifican en: Atractivos turísticos, Servicios, Mapas Temáticos. Para complementar los circuitos, se utilizarán señales informativas tradicionales (Acercamiento, Dirección y Confirmación).

Compartir

About Author

iphonerodrigo