SALUDVisto 1603 veces — 27 marzo 2014

Jornada denominada “Crecer Sano Me Gusta” se realizará este domingo desde las 10.30 horas en la explanada del Estadio Regional .

La Municipalidad de Antofagasta está preparando para este domingo en la explanada del Estadio Regional, desde las 10.30 horas, una masiva actividad saludable, recreativa y gratuita dirigida a los menores de 4 a 12 años de toda la comuna. Esta se denomina “Crecer Sano Me Gusta” y tiene como finalidad ofrecer un espacio de entretención y educación para todos los niños, independiente de la previsión de salud que posean.

La iniciativa incluye una gigantesca carpa donde se ubicarán diversos stand de evaluaciones preventivas de salud, espacio en el cual los niños y niñas deberán pasar por todos estos controles para llegar a la meta, donde habrán juegos y estímulos a modo de premios.

La actividad cuenta con la participación de la CMDS con su Departamento de Salud, quienes dentro del circuito someterán a los pequeños a evaluaciones médicas, nutricionales, visuales, kinesiológicas, dentales y fonoaudiológica. Además habrá atenciones dentales, sesiones de sicología infantil y prevención de accidentes.

Una vez que los menores terminen su circuito, como premio habrá talleres recreativos donde se incluyen cuenta cuentos, pinturas, yoga infantil, baile entretenido, regalos y juegos inflables, destacando en esta oportunidad la  “Cancha Loca”.

INVITACIÓN

La Alcaldesa Karen Rojo invitó a la comunidad a que lleven a sus hijos a esta actividad, que es totalmente innovadora y mezcla lo saludable con lo recreativo. “En el Estadio Regional ofreceremos gratuitamente diferentes puntos de evaluaciones preventivas de salud y de diversas informaciones para vivir sanamente. En el lugar habrá una carpa grande donde  los niños deberán superar  todas las etapas de evaluaciones preventivas para llegar a la meta, donde recibirán estímulos  y podrán recrearse en diversos juegos a modo de premio”, puntualizó.

La máxima autoridad acotó que si bien la actividad apunta a los niños, también ayudará mucho a las familias que por diversas razones, tanto económicas como laborales, no cuentan con los medios para realizarse estos exámenes preventivos.

Además mientras los pequeños están “ocupados” en sus quehaceres, los padres podrán acceder a talleres de primeros auxilios y de habilidades parentales a cargo de especialistas de la Oficina Comunal de Infancia y la Oficina para la Integración para Personas con Discapacidad.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, siendo patrocinada por la Caja Compensación La Araucana, Aguas Antofagasta, IFMSA, La Vega y Coca Cola.

Compartir

About Author

iphonerodrigo