TURISMOVisto 2369 veces — 24 febrero 2014

Sigue en desarrollo el proyecto “Rutas Patrimoniales de los Habitantes de Atacama, que desarrolla la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, que ahora llevó hasta la costa a un grupo de pobladores provenientes del corazón del desierto.

Desde el corazón del desierto hasta el extremo sur de la región, viajó un grupo de pobladores de Sierra Gorda, para disfrutas de los principales atractivos de la costera comuna de Taltal.

El tour es uno de los varios que ha organizado la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, en el marco del proyecto “Rutas Patrimoniales de los Habitantes de Atacama”, cuyo objetivo es promover el patrimonio cultural de la región entre los vecinos de cada una de las nueve comunas.

En específico, la iniciativa pretende poner en valor las rutas espirituales de la zona que han resultado significativas en el desarrollo cultural de la región, para lo cual se cuenta con financiamiento del FNDR 2% de Cultura.

LA RUTA DE TALTAL

En Taltal, los viajeros pudieron conocer el Mirador de Ermita Virgen del Carmen, la Iglesia san Francisco Javier, el Cementerio de la comuna y la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Asimismo, la delegación disfrutó de los lugares emblemáticos de Taltal, como su bahía, la Plaza Arturo Prat, el Teatro la Alhambra, el Club Social de Taltal, la Ex Población Ferroviaria, las instalaciones de la Antigua The Taltal Railway, entre otros atractivos propios de la ciudad, donde se emplazan edificios que datan de fines de 1800, cuando el auge del salitre transformó esta comuna en una de las más importantes del país.

El grupo pudo también observar el Sitio Arqueológico Los Bronce, lo que les permitió aprender sobre la cosmovisión de los changos, que se desarrollaron en la costa del Desierto de Atacama.

SATISFACCIÓN

Los viajeros provenientes de Sierra Gorda y Baquedano, mostraron su satisfacción y recomendaron al resto de los habitantes de la región, darse el tiempo para descubrir los encantos que guarda Taltal.

“Es muy lindo, Se han conservado los atractivos históricos de muy buena forma. La ciudad es limpia y agradable”, comentó Oriana Valencia, una de las integrantes de la delegación.

Similar opinión tuvo Raúl Álvarez, quien sostuvo que “es importante que la gente de la Región de Antofagasta pueda conocer esta comuna que tiene un sentido histórico”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo