POLÍTICAVisto 1929 veces — 17 agosto 2012

Dijo que la Concertación no debe dejarse amedrentar por el Partido Comunista.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, fue clara en decir que los senadores de la Concertación tienen una gran responsabilidad ante la inminente votación de la Reforma Tributaria, a quienes llamó a no dejarse amedrentar por el Partico Comunista (PC).

“Lo que se juega en el Senado son recursos frescos y que irán directamente en beneficio de la gran reforma a la Educación. Por ello los senadores de la Concertación deben dejar bien claro al país, cuál es el compromiso con el mejoramiento de la Educación”.

La seremi de Gobierno recordó que a los diputados de la oposición que votaron a favor de esta iniciativa legal, “que no quisieron someterse a la presión del PC, fueron tratados duramente y hasta en forma insolente por este partido, que los acusó de traición y que aquello constituía una vergüenza”, dichos que la seremi de Gobierno rechaza rotundamente.

Paulina Núñez lamentó “las presiones indebidas que el PC le está haciendo a la Concertación, queriendo que se niegue la sal y el agua al Gobierno en el Congreso. Acá hay intereses superiores, que apuntan a mejorar la educación”.

 “Esta es una obstinación sin fundamento del PC. Quiere oponerse por oponerse a una reforma tributaria que significa US$ 1.000 millones para la educación y que favorece a la clase media y a las pymes”, recalcó Núñez.

La seremi recordó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha reiterado que el Gobierno está dispuesto a recibir indicaciones al proyecto, abierto a conversaciones y al diálogo, donde la última iniciativa  es fruto de una simplificación que recogió puntos de parlamentarios de la oposición, de la alianza y también de la CUT.

Compartir

About Author

iphonerodrigo