DEPORTESVisto 2179 veces — 28 enero 2014

Hasta la ciudad de Vila Velha situada en el estado brasileño de Espírito Santo, viajó Jorge Velásquez, alumno de 8° básico de la Escuela “José Papic” D-68 para entrenar durante tres semanas y perfeccionarse en bodyboard, para transformarse de esta manera en uno de los mejores a nivel nacional e internacional en esta disciplina.

“Voy a Brasil a entrenar duro para ser un campeón mundial” manifestó el estudiante de sólo 13 años quien forma parte del Club Deportivo Budeo, con el cual pudo hacer realidad su sueño de viajar por primera vez al extranjero y desafiar enormes olas en un país que se destaca por ser una potencia mundial.

“El bodyboard para mí es un estilo de vida. Es un deporte que está conectado con la naturaleza. Me siento un hombre contento al hacer lo que me gusta”, son las palabras del escolar más conocido como “Chico Saiko”, quien combina sus estudios con el bodyboard desde los 10 años.

El estudiante de la Escuela D-68, pudo concretar el viaje gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que a través del Departamento Extraescolar, aportó con los pasajes al país donde se disputará el próximo Mundial de Fútbol.

Nelson Herrera, Encargado del Departamento Extraescolar de CMDS, manifestó su alegría en ayudar al joven deportista en esta gran aventura: “como Corporación Municipal, estamos muy felices de haber aportado un granito de arena en esta hermosa iniciativa. Durante este año y por encargo de la Alcaldesa Karen Rojo, vamos a seguir apoyando a todos los jóvenes que tengan talento en distintas disciplinas”.

Según cuenta Billy Bown, directivo e instructor del Club Budeo y acompañante de Jorge en esta aventura, el joven exponente del bodyboard recibió la invitación de parte de la 5 veces campeona mundial Naymara Carvalho y Anderson Pinto, cuando visitaron la “Perla del Norte” el año pasado en el campeonato “Antofagasta Bodyboard Festival 2013”.

Este viaje ya lo realizó Bown el año pasado, lo que significó que esta disciplina a nivel local tuviera un alza y quienes lo practican, lo hacen con más pasión y profesionalismo. “Este viaje con Jorge es el primero y esperamos que muchos niños más viajen a Brasil a perfeccionarse. El Club cuenta con 40 chicos de distintas edades. De esta manera queremos incentivar el deporte, la vida sana y alejar a los niños de los vicios que provoquen daño”, dijo Billy Bown.

“Chico Saiko” ya ha participado en circuitos nacionales en 2012 y 2013, y en su categoría el Club Budeo ya cuenta con tres campeones nacionales de la categoría Sub 14 que es en la que más se enfocan, para entregar a Antofagasta nuevos líderes positivos.

Sobre este viaje, “Chico Saiko” dijo estar muy ansioso y con muchas ganas de aprender. “Mis papás me dicen que debo tomar como ejemplo todas las cosas buenas de allá. Ellos me cuidan mucho y me apoyan harto en lo que hago”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo