POLÍTICAVisto 1087 veces — 30 diciembre 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que asumieron hoy sus funciones, Harald Beyer en el Ministerio de Educación y Luis Mayol en el Ministerio de Agricultura.

El Jefe de Estado afirmó conocer a los dos nuevos ministros hace mucho tiempo. “Hemos trabajado juntos en muchas oportunidades, y no les voy a reseñar el currículum, pero son personas que tienen tres condiciones fundamentales, que son las que buscamos en todo ministro.  Primero, una sólida formación, comprensión de los problemas y experiencia. Segundo, una sólida vocación de servicio público. Y tercero, la pasión, ese sentido de urgencia, de sentir que son los responsables de mejorar la vida de nuestros niños, jóvenes y del mundo rural de nuestro país”.

El Mandatario destacó al ministro de Educación, Harald Beyer, por haber participado “en múltiples labores de función pública.  Aquí tengo una larga lista de grupos de trabajo y comisiones  con gobiernos anteriores y también con nuestro Gobierno, lo cual refleja no solamente capacidad, sino que también vocación de servicio público, compromiso por lo que es de todos y no solamente por nuestros legítimos proyectos de vida personal”.

También tuvo palabras para el ministro de Agricultura, Luis Mayol, de quien dijo ser “un hombre que permanentemente ha colaborado con muchos gobiernos, y especialmente con los planes de desarrollo rural, para poder mejorar la calidad de vida de esas chilenas y chilenos que viven o trabajan en el mundo de la agricultura y en el mundo rural, que son más de 2 millones de personas”.

El Jefe de Estado trazó los objetivos para ambos ministros. Para la cartera de Educación “seguir con la gran reforma educacional, que es mucho más profunda de lo que algunos han querido reconocer, porque es una reforma que va a todos los niveles, a la educación superior, técnico-profesional, escolar y también prescolar”.

Mientras que para la cartera de Agricultura, el Presidente Piñera afirmó que “debemos implementar el Ministerio de Agricultura y Alimentos; velar porque nuestros agricultores compitan lealmente con sus competidores externos, pero también compitan lealmente con sus contrapartes internas, para que sea una competencia entre iguales; velar por transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, y eso lo podemos hacer, porque Chile es un país privilegiado en materia de agricultura”.

Para finalizar, el Mandatario hizo un llamado a los dos ministros entrantes: “Su tarea vale la pena. Lo que ustedes hagan bien va a cambiar para mejor la vida de las personas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo