POLÍTICAVisto 1204 veces — 22 marzo 2013

El presidente regional de RN, René Piantini, dijo que el arribo al país  de Michelle Bachelet Jeria no es ninguna sorpresa para la centro derecha y no cambia nada en la Coalición por el  Cambio, al contrario, esta renueva el compromiso de Renovación Nacional para trabajar por buscar nuevos rostros para el Parlamento y fortalecer la candidatura de Andrés Allamand.

“En nuestro partido estamos convencido que es necesario renovar los rostros del Parlamento, con personas con ideas nuevas, un compromiso e identidad con nuestra región. Confirmamos nuestro apoyo al candidato presidencial Andrés Allamand, porque detrás de él hay un proyecto serio que mezcla experiencia con una visión de país desarrollado”, reflexionó Piantini.

A ello sumó que “el Presidente Sebastián Piñera cumplió tres años de Gobierno, y en este tiempo hemos avanzado mucho, pese a que recibimos un país con una alta inflación y una alta tasa de desempleo, sin considerar el terremoto del 27 de febrero”.

“Los chilenos debemos considerar todas las variantes a la hora de elegir por quién votar, por la continuidad de un proyecto de Gobierno de oportunidades y seguridad para las personas; o retomar lo que jamás se hizo en 20 años”, recalcó el timonel regional de RN.

Recordó que nadie se hizo cargo de temas como el post natal de 6 meses, el voto voluntario, la eliminación y/o reducción del 7% de salud de los jubilados, o avanzar de forma real en el sueldo mínimo (cuyo aumento se duplicó en este Gobierno respecto a lo que en 20 años hicieron los distintos gobiernos de la Concertación), y la Coalición por el Cambio fue capaz de tomar estas demandas ciudadanas y concretarlas.

Este Gobierno también supo hacerse cargo del lucro de las universidades, es así que durante 20 años, ni un solo ministro de la Concertación fiscalizó nada. Ni un solo ex Presidente de la República pidió que se fiscalizara nada. La Concertación miró para el lado y actuó pasivamente, esta Gobierno actuó y debemos

“Ahora quienes están en la oposición alzaron la voz, pero cuando gobernaron, nunca fueron sus problemas… Miraban hacia un lado o no fueron capaces de resolverlo, y tal vez, sólo ahora ven que un gobierno de centroderecha la capacidad de atender estos problemas”, indicó Piantini.

Finalmente, dijo que la región merece parlamentarios locales, con nuevos hombres y mujeres. “Algunos ya cumplieron su gestión y otros han aportado muy poco o nada a nuestra región que, sin lugar a dudas, es la más importante en el desarrollo económico del país.”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo