POLÍTICAVisto 1889 veces — 25 marzo 2013

Seremi de Gobierno Paulina Núñez señaló que en Antofagasta serán 41 mil familias las beneficiadas con este bono  que se comenzará a pagar el próximo 8 de abril.

Luego de superar el trámite legislativo, hoy se promulgó el proyecto de Ley  denominado “Bono Marzo” que permitirá a cerca de dos millones de familias chilenas recibir un bono de 40 mil pesos a partir del mes de abril.

Según explicó la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, el Bono Marzo se comenzará a pagar a partir del 8 de abril, y para quiénes aún tienen dudas respecto a si son beneficiarios, se habilitó el sitio web www.bonomarzo.cl  dónde además se publicará el  calendario de pago de los favorecidos.

Entre las novedades que trae este“Bono Marzo”, está la inclusión de un nuevo grupo de beneficiarios, correspondiente a la clase media vulnerable, equivalente a 293.538 familias, los que deben tener un sueldo inferior a 1.300.000, tener ficha de Protección Social y estar inscritas en la Asignación Familiar.

En Antofagasta, serán un total de 41 mil familias las que recibirán este bono, de las cuales unas 14 mil corresponden a la clase media emergente.

Importancia del Bono Marzo

La seremi Paulina Núñez, señaló que este Bono es importante para aliviar la “gran mochila” que tienen las familias de nuestro país en un mes que trae asociados muchos gastos.  “Hay que decir que medidas como la del “Bono Marzo”son  posible gracias a la buena conducción económica del  Presidente Sebastián  Piñera, donde Chile ha recuperado su dinamismo,  duplicado su tasa de crecimiento y ha alcanzado una de las tasas de desempleo más bajas de su historia”, señala.

Respecto a las críticas aparecidas respecto a la entrega de este bono, la seremi de Gobierno señaló que lo mejor es resaltar la importancia que implica apoyar a las familias que más lo necesitan en un mes complicado, y no quedarse en la discusión que finalmente no aporta al bienestar del país.

“Tomando las palabras del presidente Sebastián Piñera, son dos las razones que nos motivan a impulsar el“Bono Marzo”. Primero porque como país nos ha ido bien en lo económico, hemos sembrado con esfuerzo,  y hoy podemos cosechar con responsabilidad.   Segundo, porque sabemos que  marzo es un mes muy difícil, donde hay muchos gastos, particularmente relacionados con la educación, por tanto, consideramos que un bono en el mes de marzo es un alivio a las familias chilenas”, explica la seremi.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo