DEPORTESVisto 2228 veces — 19 abril 2015

Con una larga y motivadora jornada comenzó el “Proyecto Rémora” para niños y jóvenes de Caleta Coloso en Antofagasta.

Se dio inicio a la primera etapa de capacitación y clase inicial del Proyecto Rémora, cuyo título hace alusión a al nombre del pez rémora, los cuales se adhieren a otros peces más grandes como las ballenas, usándolos como medio de transporte y a su vez se alimentan de los restos de comida del gran mamífero por todos los océanos del mundo.

“Unimos a dos generaciones en un mutuo aprendizaje. Por un lado, la ballena que simboliza el conocimiento de los jóvenes y por otro, está la rémora que se adhiere al cetáceo y se produce una convivencia natural y así, ambos obtienen ventaja”, sentenció Manuel Cepeda, Director de la Escuela.

Así, estre proyecto forma parte del programa social de la Escuela, el que tiene dos objetivos; por un lado, capacitar a jóvenes entre 15 y 17 años que se encuentren en un nivel medio para que se conviertan en instructores con capacidades físicas, pedagógicas y sociales capaces de realizar un aporte a la sociedad; y por otro, la realización de clases personalizadas y customizadas a niños entre 7 y 14 años, residentes en Caleta Coloso, ejecutadas por los mismos instructores capacitados en Playa Amarilla.

En este sentido, Danicelly Vallejos, Directora ejecutiva del proyecto, dijo que “ambos grupos desarrollarán habilidades blandas que promuevan la búsqueda de su identidad a fin de que encuentren nuevas oportunidades que los lleven a ser gestores de cambio social en la ciudad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo