EMPRESASVisto 1226 veces — 07 noviembre 2014

El terminal promueve un completo programa para el desarrollo de áreas verdes de la comuna, el que contempla la plantación de 150 árboles en el Condominio Costa del Desierto, además de una serie de talleres para que los vecinos se capaciten en la correcta mantención de los nuevos espacios.

Aportar al incremento de espacios verdes en la comuna de Mejillones es el principal objetivo del proyecto de arborización que lidera Puerto Angamos, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), y Fundación Mi Parque.

Como hito central, la iniciativa contempla la plantación de 150 árboles en el Condominio Costa del Desierto, ceremonia que se realizará el próximo 29 de noviembre y que contará con la presencia de distintas autoridades locales. Además se desarrollarán tres talleres participativos sobre el cuidado y mantención de las especies plantadas, éstos se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de noviembre en el Condominio.

El proyecto busca generar conciencia en los propios vecinos de la importancia que tiene contar con áreas verdes y los beneficios que conlleva vivir en un entorno arborizado. Por ese motivo, el plan considera, una serie de talleres para que los habitantes del Condominiose capaciten en la correcta mantención de los nuevos espacios.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, manifestó que “desde el inicio de nuestra operación hemos propiciado políticas respetuosas del medio ambiente y que aporten valor a nuestros vecinos. Con este plan de arborización queremos colaborar con la mejora del entorno de los barrios, motivando a la comunidad a ser protagonista de un proyecto sustentable y perdurable en el tiempo”.

Para llevar adelante esta iniciativa, se contará con el apoyo de Fundación Mi Parque, organización de vasta trayectoria y cuya misión consiste en crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más la necesitan.

“La principal misión de los proyectos que lidera la Fundación es lograr que los vecinos se sientan orgullosos de sus barrios. Esa es la tarea a la que estamos abocados hoy, gracias a esta alianza estratégica que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad y la Asociación de Industriales de Mejillones”, detalló Schaale.

Trayectoria de sustentabilidad

El proyecto de arborización forma parte de distintas iniciativas sustentables que Puerto Angamos ha implementado en los últimos meses.

En efecto, desde este año el terminal portuario cuenta con una innovadora iniciativa para todas las salas de cambios de sus trabajadores, mediante la cual se reemplaza el uso de gas por energía solar para calentar el agua que se utiliza en sus instalaciones.

De esta manera, el terminal ha reemplazado, en una primera etapa, cerca del 50% el uso de gas natural, gracias a la implementación de 18 paneles solares en zonas estratégicas del recinto. La segunda etapa del proyecto, que se estima esté completa durante el primer semestre de 2015, pretende eliminar el uso del gas en estas instalaciones, utilizando solamente energía solar.

Serán los mismos vecinos del Condominio Costa del Desierto quienes podrán elegir el tipo de árbol a plantar en el sector. Las alternativas serán guiadas por una asesoría técnica de la Fundación y definidas en conjunto con los vecinos del sector. Estas especies deberán responder a las condiciones medioambientales del clima mejillonino.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo