TURISMOVisto 1957 veces — 24 enero 2024

La embarcación de lujo arribó durante la mañana del lunes 22 de enero procedente desde Iquique y fue recibida por un completo operativo. Sus pasajeros realizaron distintas actividades turísticas por la comuna de Antofagasta.

Empresas Portuaria Antofagasta (EPA) recibió la visita del tercer crucero de la temporada 2023-2024 y primero de este año. Se trata del Seabourn Quest, nave de 198 metros de eslora, la cual recaló con 127 pasajeros y 241 tripulantes.

El crucero fue recibido por un operativo de logística especial articulado por EPA, en coordinación con los servicios públicos pertinentes. Junto a ello, se realizó una visita protocolar donde se entregó un galvano recordatorio confeccionado por Miguel Silva, destacado artesano de la ciudad, como ya es tradición de nuestro Puerto.

Durante la jornada estuvo presente una feria de artesanías locales, como parte de la gestión del Puerto de Antofagasta para brindar un espacio donde los turistas tengan un acercamiento a los diversos productos locales e impulsar los emprendimientos ligados a este rubro. Además, distintas organizaciones turísticas que colaboraron durante esta actividad realizaron tours en variados destinos turísticos como Baquedano, Chacabuco, Mano del Desierto, entre otros.

Desde Puerto Antofagasta resaltaron que “EPA cuenta con la infraestructura necesaria y personal calificado para recibir este tipo de cruceros de lujo, por lo que somos parte habitual de la temporada de cruceros de cada año. Valoramos la posibilidad de recibir a personas de todas partes del mundo para que conozcan las bellezas, cultura y atractivos de la Región de Antofagasta, lo que beneficia el impulso de la actividad turística y económica de nuestra zona. ”.

Puerto Antofagasta ha apostado por agregar valor local a estas instancias de arribo de cruceros y turismo de intereses especiales. Por ello, está potenciando y articulando espacios para que los operadores turísticos y guías locales puedan incluir su oferta programática dentro de los paquetes turísticos que se realizan en el extranjero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo