POLÍTICAVisto 1462 veces — 31 agosto 2012

Especies avaluadas en $15.000.000 pesos estaban ocultas en una ripiera del sector norte. Dos hermanos fueron detenidos por Receptación.

En una nueva diligencia policial, oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, recuperaron dos torres de iluminación de propiedad de la empresa constructora “Skanska”, en un terreno del sector de La Chimba deteniendo a dos hermanos por el delito de Receptación.

Los detectives, en sus permanentes controles en diversos sectores de la ciudad, ubicaron y fijaron fotográficamente las dos torres de iluminación, avaluada en $15.000.000 de pesos, determinando que pertenecían a la empresa constructora que efectúa trabajos viales entre Antofagasta y Mejillones, contactando al representante de la firma, quien aclaró que habían sido 4 las estructuras robadas.

De inmediato los oficiales desarrollaron un operativo en el sector para ubicar a los responsables de la tenencia de las torres, además de otras estructuras de este tipo, dos de las cuales se encontraban en una ripiera ubicada en los faldeos de los cerros que convergen con el desierto.

En este sentido, los detectives establecieron que los responsables del terreno eran dos hermanos, identificados J.E.A.R., de 29 años, y E.A.A.R., de 22, quienes en conocimiento que las dos estructuras eran robadas, las escondieron en su ripiera, adulterando los números identificatorios de las mismas, reconociendo a los oficiales que una de las torres había sido adquirida por un valor de $1.000.000 de pesos, mientras que la otra había sido expresamente escondida para no ser descubierta por la PDI.

Todos estos antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó que las torres de iluminación fueran devueltas a la empresa constructora, mientras que la dupla de hermanos fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para su respectiva formalización por el delito de Receptación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo