POLÍTICAVisto 1555 veces — 26 julio 2013

En relación con las recientes declaraciones del Senador Cantero, anunciando su campaña parlamentaria en el marco de una serie de imputaciones a nuestro partido, Renovación Nacional Región de Antofagasta, se hace el deber de declarar lo siguiente:

Reconocemos el derecho de todo ciudadano a presentar un proyecto político y aspirar a obtener el respaldo ciudadano necesario para llevarlo adelante. Creemos que tales iniciativas agregan valor a la discusión política de cómo en sociedad debemos enfrentar los desafíos para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades.

Lo anterior puede desarrollarse en el marco de organizaciones políticas o ciudadanas que representan visiones comunes de sociedad.

No obstante, aquellas personas que han optado por caminos propios, excluyéndose libremente de las organizaciones partidarias, no pueden exigirle a aquellas mismas organizaciones de las cuales renegaron, que les resuelvan sus aspiraciones personales.

Menos aun pueden pretender -desde fuera de la organización- establecer los mecanismos o las decisiones que estas deben tomar. En este sentido, exigir la intercesión del Presidente de la República para que resuelva sobre sus aspiraciones personales y las decisiones que las organizaciones políticas deben tomar, resulta un completo despropósito.

En Renovación Nacional estamos realizando un trabajo serio por presentar un proyecto y una visión hacia dónde debe avanzar la región. Para ello, estamos convencidos que debemos realizarlo desde la renovación de la política, con rostros jóvenes que refresquen la forma de hacer política y trabajar por la región, porque estamos seguros que si seguimos eligiendo a los mismos, seguiremos obteniendo los mismos resultados para la Región.

Por eso, las Directivas Comunales, Distritales y Regional Antofagasta hemos buscando líderes nuevos, los más idóneos y comprometidos, en la región o fuera de ella, y ya planteamos la invitación formal a quienes consideramos los más adecuados y comprometidos con este proyecto de Región. Más adelante, corresponderá a estos mismos líderes presentar a la ciudadanía dicho proyecto y conquistar su confianza para desarrollarlo en conjunto.

Serán los ciudadanos en la Región, en las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, y en sus respetivas comunas, quienes –finalmente- deberán decidir sobre los proyectos que les presenten cada uno de los partidos, organizaciones y candidatos. Esta es la forma democrática de resolver las distintas visiones de sociedad, no las descalificaciones ni las increpaciones al presidente de la republica.

Compartir

About Author

iphonerodrigo