DEPORTESVisto 2330 veces — 24 septiembre 2012

“4 atletas se alistan para representar a Antofagasta en una de las competencias más duras del mundo, el IronMan 70.3 de Pucón”

Con una rutina diaria que comienza a las 6am, con el entrenamiento de natación en la piscina olímpica, este grupo de 4 deportistas se alista para una de las competencias más duras en el mundo deportivo, el IronMan 70.3 de Pucón. Dicha competencia es parte del calendario mundial de triatlones distancia 70.3 y que además entrega cupos para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Las Vegas, USA. La distancia 70.3 expresada en millas, equivale a 113kms que se componen de 1.9kms de natación en el lago Villarrica + 90kms de ciclismo + 21kms de carrera a pie. El año 2014 tienen planificada su participación en alguna competencia distancia 140.6 o IronMan (completa) que son 226kms que se dividen en 3.8kms de natación + 180kms de ciclismo + 42kms de carrera a pie… sí!!!, un Maratón completo para terminar.

El equipo RPM Team de Antofagasta es parte de RPM Team mundial (Chile, Argentina, Perú, Ecuador y USA) y está formado por 4 integrantes, Rodrigo Marchessi (42 años, Coronel de Ejército), Juan Carlos Grez (39 años, Ingeniero Civil Industrial), Emilio Palacios (28 años, Teniente de Ejercito) y Carlos Campos (26 años, Cabo 1° de Ejercito). Como se mencionaba en el párrafo anterior, su rutina comienza todos los días antes de las 6am para ir a nadar y se complementa con duras sesiones de ciclismo, carrera a pie, preparación física, nutrición especializada y preparación psicológica para afrontar tan duros desafíos.

Una de las peculiaridades del sistema de entrenamiento que ocupan, es el trabajo según Zonas Funcionales de trabajo aeróbico según Frecuencia Cardiaca, lo que permite hacer un entrenamiento eficiente, ya que deben compatibilizar el entrenamiento con el trabajo, familia y amigos. El entrenamiento está liderado por Marcos Ottenhsimer, Doctor en Medicina Deportiva, Director de la Escuela de Educación Física de la UBA y Head Coach RPM Chile, Argentina, Perú, Ecuador y USA.

Dentro de lo que más llama la atención de este deporte son las espectaculares bicicletas que se usan estos deportistas, que pueden llegar a costar hasta más de $6.000.000, dada la tecnología que busca minimizar el esfuerzo y tiempo logrado en las competencias.

En Chile son más de 5.000 triatletas activos y a nivel mundial es el deporte que más ha crecido en los últimos años, triplicando su cantidad de participantes. Uno de los triatlones más antiguos del mundo es el de Chicago que convoca a más de 20.000 competidores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo